Alcaldes de Chiloé mantienen reunión de trabajo con Subsecretario Flores


  • Temas de relevancia local se discutieron en una mesa de trabajo que mantuvo la máxima autoridad de la SUBDERE con diez alcaldes de Chiloé.

Chiloé, 13 de mayo de 2011.- Una intensa reunión mantuvo esta mañana el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, con los diez alcaldes de la Provincia de Chiloé.

En la cita realizada en la Municipalidad de Castro— donde también estuvieron presentes el Senador Ignacio Kuschel y el Diputado Alejandro Santana— la máxima autoridad de la SUBDERE trató diversos temas que tienen que ver con el desarrollo de estas comunas y analizó junto a los ediles los diferentes proyectos comunales.

“Estuvimos revisando los proyectos de inversión más importantes que la SUBDERE tiene en la isla”, comentó la autoridad. “Tenemos que hacer inversiones importantes en materia de residuos sólidos, fundamentalmente en cierre vertederos y en la consolidación de la apertura de un nuevo relleno sanitario en la ciudad de Castro”, agregó el Subsecretario Flores.

A la salida de la reunión los alcaldes manifestaron su satisfacción por la reunión sostenida con la autoridad de gobierno y por los temas que ahí se plantearon.

“Estuvimos revisando los temas que tienen que ver con dificultades financieras en educación y en general en presupuestos municipales. Estamos trabajando en eso, por lo que ésta fue una oportunidad para contarle a los ediles lo que la Subsecretaría está haciendo desde Santiago”, dijo el Subsecretario Flores.



Entrega de 103 títulos de dominio en Castro

En su gira por la Isla, el Subsecretario Miguel Flores también asistió a la ceremonia de entrega de 103 títulos de dominio a los vecinos de dos localidades de la comuna de Castro: Rilán y Llau- Llao. Con éstos, los pobladores se convirtieron en propietarios de los terrenos, gracias a lo que podrán acceder a beneficios, tales como subsidios por parte del Estado y créditos de instituciones privadas.

Raúl Miranda, presidente de junta de vecinos de Rilán, dijo sentirse orgulloso y tranquilo por tener regularizado sus papeles y por la concreción de grandes obras en conjunto con el gobierno.
Seo Services