Mágicas Jornadas de Narración Oral y Cuentacuentos en Puerto Montt


Del 4 al 6 de septiembre en Hall de Biblioteca Regional
  • Evento celebra importante Convenio de Cooperación entre la Corporación Cultural de la ciudad y la Corporación Cultural de España.
  • Destacados narradores nacionales y extranjeros deleitarán al público con el encanto e interpretación personal de sus obras.

El próximo 4 de septiembre se dará inicio a las Jornadas de Narración Oral y Cuenta Cuentos en Puerto Montt. La iniciativa que se realizará en el Hall de la Biblioteca Regional a las 19:00 hrs, de forma gratuita para todo público, es organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt, en conjunto con la Corporación Cultural de España, y se enmarca dentro de la celebración de la firma del convenio entre ambas entidades del Proyecto “Agita el Continente, Dinamización de Espacios Escénicos” de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La actividad pretende, en tres formatos distintos (Gala de recitales, encuentro entre escritores y cuenta cuentistas y un taller de Narración para todo público), fomentar el arte de la Narración Oral (Cuentacuentos) y promover a los artistas iberoamericanos que desarrollan dicha disciplina, y facilitar su intercambio. De esta manera, se intenta abrir un nuevo espacio para la narración oral en Puerto Montt, e instalar en el tiempo la contribución y circulación de artistas por el país y la región.

En la Gala que dará inicio a la jornada, participan cuatro cuentacuentos locales y cuatro cuentacuentos invitados, que son: Carlos Acevedo de Argentina; Edel Sofía Arriagada (ch); José Luis Mellado (ch); y Carlos Moreno de Uruguay. Cada uno de los artistas, deleitará al público con una historia narrada bajo su encanto e interpretación personal. La reconocida calidad internacional de los narradores y sus obras, permitirá al público puertomontino gozar de un gran espectáculo en el que podrán escuchar y dejarse llevar por la magia que genera este tipo de narrativa.

Programa del evento

Jueves 4 de septiembre: Gala cuentacuentos a las 19:00 hrs. Será abierto a todo público.

Viernes 5 de septiembre: de 11 a 14 hrs, se realizará el Encuentro de Narradores, y la mesa de trabajo “Oralidad y Redes”, los cupos son limitados. Además, este día de 19 a 21 hrs., se realizará el Taller “La historia Cuenta”, que estará abierto a todo público.

Sábado 6 de septiembre: de 11 a 14 hrs, se dictará taller “La historia cuenta”. Será abierto para todo público.

Recordamos que todas las actividades son gratuitas. Para obtener información e inscribirse llamar al fono (65) 261836 o escribir a culturamontt@puertomonttchile.cl. El evento es producido por la Corporación Cultural de Puerto Montt, Festival Iberoamericano de Oralidad y Narración de Santiago y por Centro Cultural de España- Programa Agita el Continente-.



Convenio de Cooperación
La firma del convenio de cooperación permitirá capacitar a gestores de espacios escénicos y servir de plataforma para discutir y analizar sobre las nuevas tendencias en torno a las artes escénicas, y tras este proceso, adoptar nuevas medidas en determinados entornos.

El planteamiento original del proyecto considera la dictación de cursos además de la realización de un proyecto piloto de dinamización de un espacio escénico. De acuerdo a la selección previa realizada por los profesores del curso, Agustin Milián, y Joaquín Romá, se propuso que la gestión del Teatro Municipal Diego Rivera, a cargo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, fuese seleccionado para la realización del programa piloto de dinamización de espacios escénicos.

El programa contempla la realización de una asesoría completa para evaluar la situación de la Casa del Arte Diego Rivera y determinar los puntos necesarios para lograr el fortalecimiento y revitalización de dicho espacio escénico. El responsable del Proyecto, por parte de la entidad española es el experto en gestión cultural Agustín Milián, y por la entidad puertomontina la directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Moyra Holzapfel.


CCPM 29 de agosto 2008. F: 261836
Corporación Cultural de Puerto Montt
Illapel 126, 2º Piso.
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services