Declaraciones Intendente acerca de Algueros

Declaraciones Intendente de Los Lagos Sergio Galilea
10:00 horas, lunes 29 de septiembre de 2008.
Tema: Algueros

Los algueros dicen que permanecen en una posición de movilización a pesar de las propuestas que ha realizado la Intendencia Regional.

Nosotros entregamos una propuesta escrita, que en mi opinión es la más concreta que se ha entregado en los últimos años respecto al tratamiento del tema alguero, ya que se trata de ver cómo enfrentar la crisis social que existe, en materias de comercialización, cómo construir galpones multipropósito, como hacer capacitación y entregar nuevos empleos.

Hace unos días fui a la inauguración de la primera piedra del camino de La Pasada entre Maullín y Los Muermos, y posteriormente me reuní en un gimnasio con la comunidad de Maullín, donde se encontraban los dirigentes de los algueros, quienes manifestaron sus puntos de vista y yo además plantee un conjunto de medidas adicionales a las que estaban en el documento. Les dije además que el tema alguero es el más largo y complejo que tenemos en la región, pero en la medida que avanzamos en los puntos antes planteados, más los estudios que estamos haciendo en materia de comercialización, más los empleos especiales fundamentalmente en Maullín, significa que estamos en buen pie.

Vamos a tener además equipos de trabajo en cada una de las cuatro comunidades más afectadas con este tema como Ancud, Puerto Montt, Calbuco y Maullín. El día 3 de octubre comenzamos con la mesa de Maullín en un acuerdo que llegamos con el Alcalde Cárcamo, donde además participará un especialista en el tema, las respectivas municipalidades, y las instituciones que tienen que ver con las acciones que estamos desarrollando, lo importante es que tengamos siempre un diálogo eficaz.
Seo Services