miércoles, septiembre 17, 2008

Inauguración de Ramadas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

(16.09.2008)
&171;El Huasito Hualalo», será la ramada oficial en la que el Municipio de Puerto Montt inaugurará oficialmente las festividades patrias 2008.

La inauguración de las ramadas a cargo del Alcalde Rabindranath Quinteros se efectuará mañana 17 de Septiembre a las 19:00 hrs en la ramada oficial ubicada frente a la estación naval.

No obstante las actividades se iniciarán más temprano este Miércoles 17, con un esquinazo en la delegación de Alerce, desde las 10 :00 hrs. que será amenizado por el Club de Cueca Puerto Montt; Santiago Torres y Brotes de Angelmó.

Posteriormente a las 15:00 hrs, entre calle Chillán y Ohiggins se realizará la tradicional carrera de garzones, taca taca humano y una muestra folklórica a cargo del grupo Antopadua.

Integrantes del sindicato donde se agrupan los dueños de ramadas manifestaron que esperan el apoyo de la comunidad durante los días de Fiestas Patrias y apuestan a que como en otros años las ventas superen sus expectativas para lo cual se han preparado convenientemente con todo tipo de productos tradicionales para esta fecha.

Comprendiendo el gran esfuerzo que realizan las personas que se instalan con ramadas, el Director de Dideco Marcelo Utreras manifestó que el Municipio , este año, ha organizado un programa de actividades que se realizará en ese sector.

El día 17, tras la inauguración oficial, la gente que concurra frente a la estación naval podrán participar de un show folklórico donde estarán presentes la artista local Carola Rival y “Los Charros de Lumaco junior”.

El 18 de Septiembre día de nuestro aniversario patrio, se ha organizado una tarde de juegos populares en el sector de las ramadas donde habrán juegos populares, campeonato de brisca, palo encebado entre otras manifestaciones populares.

Toda esta actividad se realizará desde las 15:30 horas y se contará con la animación del club de Cueca Santiago Torres y Brisas del Puerto.