SERCOTEC lanza invitación a artesanos de la región de Los Lagos


Acceso a certificacion y valoración de productos

Un llamado a las artesanas y artesanos de la región de Los Lagos, para inscribirse en el registro nacional al que convocan el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y otras entidades, realizó el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, a pocos días de que se abra oficialmente el proceso de acreditación para personas naturales.

Se trata de una iniciativa que busca sistematizar la información respecto a la labor que ejercen los artesanos del país tanto individual como colectivamente, dando valor agregado y certificación de origen a sus productos. Es así como la solicitud de inscripción en este registro a nivel país finalizó para agrupaciones de artesanos este viernes 26, mientras que la apertura de la convocatoria para inscripciones individuales está programada para el 7 de octubre. Completando simples pasos en el sitio web www.redartesania.cl, y de manera gratuita, quienes accedan a esta certificación podrán dar mayor valor agregado a sus creaciones, acreditar el origen de sus productos, y además contribuir a la mejor valorización de la actividad artesanal tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Según se indicó desde SERCOTEC, El Sistema de Registro Nacional de Artesanía, está destinado a certificar la competencia de los artesanos del país, así como las características y el origen de su producción. Al respecto, el Director Regional de SERCOTEC Los Lagos indicó que “este sistema permitirá poner en valor el oficio, otorgar sellos que den un valor agregado a los productos artesanales y, además, generar una base de datos de acceso público que permita visualizar el sector. A su vez, con el registro podremos acercarnos y conocer más sobre quienes son y donde están los artesanos de la Región de Los Lagos, y así poder ver posibles herramientas y programas de apoyo, para la empresarización y apertura de mercados del sector. Por último, invito a todos y todas las artesanas de nuestro territorio, a inscribirse en este potente registro”, finalizó señalando Nicolás Benko.
Seo Services