Representantes regionales iniciaron actividades en Ecuador


Delegación chilena toma el mando de Travel Mart Patagonia 2009 que se realizará en Frutillar

(Especial desde Quito para medios de comunicación de la Región de los Lagos y el país)


Ya se encuentra en la ciudad de Quito, Ecuador el Comité Organizador de la Feria Travel Mart Patagonia 2009 desarrollando las primeras actividades preparatorias de lo que será la presencia de Chile en el evento que se realizará en dicho país.

En su primer día de trabajo, la delegación conformada por el Consejo Público-Privado del Lago Llanquihue, desarrolló una apretada agenda en lo que será la feria de turismo más importante que se haya realizado en la X región.

La jornada de trabajo se inició con el encuentro de la delegación con Susana García, Presidenta del Sub-Comité de Hoteles de Travel Mart Ecuador, profesional de dilatada trayectoria turística y que es considerada una de las personas más entendidas en la organización de esta feria, ya que ha participado en las cuatro versiones que se han realizado en Ecuador desde 1983. García, compartió diversos aspectos de la preparación del evento el que “debe involucrar al país a través de una política de promoción turística en común” reuniendo a los distintos sectores, tanto públicos, privados y municipales.

Cornelia Prenzlau, presidenta de la Comisión, valoró este encuentro debido a la experiencia y el conocimiento que se obtuvo en esta reunión, “creo que lo que ha hecho Quito ha sido visionario ya que han tenido mucha claridad de que todos los esfuerzos tanto de recursos financieros, humanos y de tiempo, tienen un retorno que beneficia al destino turístico en su integridad”.

Durante la jornada la delegación se trasladó al Centro de Exposiciones de Quito, lugar donde se efectuará la Travel Mart 2008, que reunirá a 900 empresas compradores y vendedoras de productos y servicios turísticos, para reconocer y afinar los detalles del almuerzo de lanzamiento de Travel Mart Patagonia Chile 2009 en el que participarán más de 1.000 invitados de todo el mundo y que será organizado por el Territorio del Lago Llanquihue como la actividad más importante de nuestro país en este encuentro empresarial.

Travel Mart 2009 es un evento priorizado en la Agenda Estratégica Regional que instrumentaliza el Pacto Regional por la Innovación y la Competitividad, bajo la coordinación y dirección de la Dirección Ejecutiva de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, -ARDP- Región de Los Lagos..
Seo Services