Escalona destacó legado de Allende para mantener viva la esperanza y construir un país mejor con la concertación



Una emotiva ceremonia en recuerdo de los caídos el 11 de septiembre realizó en Puerto Montt el Partido Socialista, encabezado por su presidente nacional, senador Camilo Escalona, la presidenta comunal, María Vargas y la dirigenta regional, candidata a concejala Pamela Soto, donde se recordó la figura y legado del presidente Salvador Allende y la importancia de mirar adelante recomponiendo heridas, buscando justicia y teniendo una mirada de unidad entre las fuerzas de la Concertación.

Escalona expresó la importancia del significativo acto realizado el jueves en La Moneda por la Presidenta Bachelet, en donde fue inaugurado el Salón Blanco Presidente Allende, réplica del mismo despacho donde trabajó y falleció el presidente Salvado Allende.

El timonel PS remarcó la necesidad de mantener “siempre vivo la esperanza en la reivindicación de las personas y de tener la confianza de construir un país mejor. Recordando lo que Allende dijo, hay que tener la certeza de construir un país mejor”.



Escalona agregó que afortunadamente todo lo que se hizo para destruir por parte de la dictadura militar, al final “gracias a todo el movimiento político y social, tuvo la capacidad de reagruparse, de volver a unirse para derrotar a Pinochet y fuimos capaces de volver a gobernar y dar garantías de poder gobernar”.

Destacó además la capacidad de las fuerzas democráticas de aprender a sobreponerse y salir adelante.

“Hoy miles de jóvenes van a conocer a Salvador Allende por sus obras, legado y virtudes, y la forma como encabezó su gobierno, de acuerdo la realidad chilena y no en base a otros modelos”, concluyó el presidente del PS, senador Camilo Escalona.

11 de septiembre de 2008

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services