Candidata a concejala Pamela Soto dialogó con trabajadores de Planta Ventisqueros

La candidata a concejala por Puerto Montt y dirigenta regional del PS, Pamela Soto, sostuvo una reunión anoche con los dirigentes del Sindicato Nº 3 de la Planta Ventisqueros de Chinquihue que mantenían tomada esa planta, para conocer sus requerimientos y buscar una salida al conflicto.

En la ocasión, Pamela Soto conversó con los trabajadores, de los cuales el 60% eran mujeres, liderados por el presidente del sindicato Pedro Cayupe, y dirigentes de otros sindicatos que estaban apoyando la movilización.

"Dialogué con los trabajadores acompañada de los dirigentes y pude escuchar que su reacción se debió a el rumor de cierre de la planta y al nuevo sistema de bono global propuesto por la empresa, lo que les bajaría considerablemente sus sueldos", dijo Pamela Soto.

La candidata a concejal apoyó sus demandas, pero les sugirió buscar el diálogo con la empresa, y además hizo el contacto con las autoridades de Gobierno en materia laboral, para lo que se contactó con el seremi del Trabajo.

Dijo que "ellos no quieren perder su trabajo, pero también no ser irresponsables con la empresa, si bien saben que su decisión de tomar la planta fue extrema y desesperada, quieren conversar y llegar al mejor acuerdo posible", concluyó la direnta regional del Partido Socialista, candidata a concejala, Pamela Soto.


5 SEPTIEMBRE 2008
PAMELA SOTO CÁRDENAS
DIRIGENTE REGIONAL DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE
CANDIDATA A CONCEJALA POR PUERTO MONTT
Seo Services