Se hace efectiva rebaja en precio de los combustibles

Como un factor que gravitará en la economía de las personas destacó la secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, el proyecto de ley promulgado este viernes por la Presidenta Bachelet, que entre otras medidas dispone una rebaja del precio de la bencina, que entrará en vigencia el lunes.

“Se concreta así la propuesta que el Ejecutivo envió hace poco al Congreso, y que en lo inmediato rebaja el impuesto específico a las gasolinas, lo que en valores actuales representa una disminución de 36 pesos por litro”, remarcó la seremi, señalando que sólo falta que esta ley sea publicada en el Diario Oficial par que entre a regir el lunes. “De ahí en adelante sólo corresponderá que los actores involucrados cumplan y hagan cumplir la normativa”, acotó.

No obstante, la vocera de gobierno en la región subrayó que esta ley contiene otras modificaciones que repercutirán en la economía. “A contar del 1 de octubre se elimina el impuesto a las transferencias electrónicas, cheques y traspaso de fondos de cuenta corriente. También se amplía, desde el 1 de enero, el número de pequeñas y medianas empresas que pueden acogerse a los regímenes de tributación que permiten al contribuyente pagar impuestos sólo al momento de retirar utilidades o bien acogerse a un sistema simplificado de determinación de sus impuestos. Estas medidas tienen efectos positivos contra la inflación al tiempo que estimulan el crecimiento económico”, concluyó.


Secretaría Regional de Gobierno (12-09-2008)
Seo Services