Avanza Brigada de Delitos Sexuales


A fin de año la Provincia de Chiloé debería contar con una nueva brigada policial para combatir los delitos sexuales que se cometen en nuestra provincia, con lo que se concretará un anhelo de la comunidad para combatir con más energía a quienes abusan de niños, niñas y mujeres.

Esta nueva Brigada de Delitos Sexuales, BRISEXME, operará desde Castro, lo que implica en concreto la llegada de más detectives y más medios técnicos para perseguir estos ilícitos que lamentablemente son comunes en las ciudades y campos de nuestra isla.

Detectives especializados estarán al servicio de sus conciudadanos como lo hace en forma permanente la Policía de Investigaciones de Chiloé, cuya labor y compromiso muchas veces va más allá de lo requerido.

Aparte de la labor investigativa, la labor preventiva de educar a la población en torno a los delitos relacionados con temáticas sexuales será prioridad para evitar maltratos infantiles, violaciones y abusos.

A esta labor también se sumará la Gobernación de Chiloé, lanzando dentro de las próximas semanas una campaña preventiva para evitar la comisión de los delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) más recurrentes.

Estas unidades cumplen en general diversas misiones, como: investigar los delitos relacionados con la explotación sexual comercial y no comercial y los ultrajes públicos a las buenas costumbres; investigar tráfico de seres humanos con fines sexuales y dar cumplimiento a las órdenes emanadas de los tribunales; investigar pornografía infantil a través de Internet.

No será tarea fácil implementarla, pero la voluntad del gobierno y de los mandos de la PDI para concretarla están. El próxima paso será gestionar fondos regionales para dotar a esta unidad de todo lo necesario para que ejecute su trabajo con la mejor eficiencia.


Albán Mancilla Díaz Gobernador de Chiloé
Seo Services