Fortalecen la educación técnica profesional

Llaman a planteles técnicos a postular

Como un decidido respaldo y fortalecimiento a la educación técnica profesional calificó la secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, la destinación de fondos concursables al que pueden postular los establecimientos que imparten enseñanza técnico profesional, vía presentación de proyectos, y que redunda en la entrega de una mejor formación a quienes egresan de las aulas. A lo anterior se suma la Beca Práctica Técnico Profesional que entrega la Junta de Auxilio Escolar y Becas orientada a los egresados de los últimos tres años de colegios técnico profesionales, es decir de las promociones 2005 a la 2007.

La autoridad detalló que el fondo a disposición de los liceos técnicos apunta a fortalecer los quipos de supervisión, desarrollar estrategias nuevas de vinculación con empresas, contratar capacitación y asesoría técnica, entre otras actividades, siempre con el fin último de permitir una mejor especialización a quienes egresan de las aulas. Para ello, los directores y sostenedores de estos planteles deben presentar sus proyectos de mejoramiento hasta el 17 de septiembre y postular al fondo hasta por un monto de dos millones de pesos para iniciar sus proyectos. Dijo la seremi que mayores antecedentes se pueden obtener en el portal www.formaciontecnica.cl.

En tanto la beca para que los jóvenes realicen su práctica, pone a disposición de los egresados de un aporte económico directo de 62 mil 500 pesos y se cuenta con 33 mil becas en todo el país. El plazo para postular es hasta el 17 de octubre, y los antecedentes se obtienen en la página www.junaeb.cl


Secretaría Regional de Gobierno (12-09-08)
Seo Services