Desfile escolar de Fiestas Patrias

Cuatro mil estudiantes saludan a la bandera en Puerto Montt

A las 11 hrs de este martes, se realizará el tradicional desfile escolar de Puerto Montt, en homenaje a un nuevo aniversario patrio, evento que se concentrará en el Campo de Marte ubicado en la Costanera de la capital regional.

En el desfile participarán más de cuatro mil estudiantes de Enseñanza Básica y Media de toda la comuna, pertenecientes a establecimientos municipales, subvencionados y particulares. En total, desfilaran los alumnos de 44 escuelas de educación básica y de 28 de educación media.

En el programa, se tiene contemplado el Himno Nacional a cargo de la Banda del Liceo Arriarán Barros y del Colegio Salesianos, además de una interpretación de la canción nacional en mapudungun a cargo de dos estudiantes del Liceo de Niñas Isidora Zegers. Luego de ello, continuará una reseña histórica presentada por una alumna del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna; una breve escena de la tradición mapuche, representada por estudiantes de la Escuela Alemania; y los correspondientes pies de cueca, en donde participarán parejas de distintos establecimientos educacionales.

Al respecto, el Alcalde de la ciudad, Rabindranath Quinteros, realizó una invitación a la comunidad a participar de este desfile y de las distintas actividades programadas para celebrar estas Fiestas Patrias, las que “han sido preparadas especialmente para que los habitantes de nuestra comuna lo disfruten en familia y también para aquellos turistas que visiten la ciudad durante estos días”, señaló el edil.

Quinteros recordó además que el miércoles 17, se realizará la inauguración de las ramadas que están situadas en la Costanera, evento que será a las 19 hrs y que contará con el Conjunto Folclórico de la Municipalidad de Puerto Montt.

TE DEUM RELIGIOSOS

Como es tradición, las iglesias Evangélica y Católica rinden sus homenajes patrióticos celebrando sus ceremonias de acción de gracias.

La primera de ellas se realizó este domingo, al igual que en todo el país, en el templo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Puerto Montt al cual asistieron una gran cantidad de feligreses además de las autoridades políticas, administrativas y de las Fuerzas Armadas de la región.

En esta acción de gracias, el Consejo de Pastores de la capital regional, realizó un llamado a las autoridades a poner mejor enfásis en la aplicación de la Ley de Cultos, ya que a pesar de haber sido promulgada consideran que aún falta para terminar con la discriminación que siente el mundo evangélico.

Al término de la ceremonia, el Alcalde Quinteros, quien asistió junto a su señora como lo ha hecho durante los últimos 18 años, dijo que “debemos agradecer todo lo que la Iglesia Evangélica en general ha hecho por nuestra ciudad y por nuestro país. El pastor se refirió a los años en que estamos asistiendo a este oficio religioso y lo hacemos con mucha gratitud, porque la labor que ellos realizan se complementa con la labor que hace el Municipio”.

“Debemos darnos cuenta que todos lo credos religiosos tiene el espacio que se merecen y en este caso la iglesias cristianas han tenido su espacio y lo van a seguir teniendo. Lo que ha dicho el Pastor sobre le Ley de Cultos, la vamos a hacer respetar y le vamos a dar los espacios necesarios para que también la enseñanza evangélica y de otras iglesias, sean reconocidas en nuestros establecimientos educacionales”, finalizó Quinteros.

El Te Deum Católico se efectuará este jueves 18 de septiembre, a las 11 hrs. en la Catedral de Puerto Montt.


Com. 202 15/09/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Jefe Depto. de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services