Carta respuesta Alcalde de Puerto Montt a funcionarios asistentes de la educación

Puerto Montt, 12 de septiembre de 2008

Sres.
Funcionarios Asistentes de la Educación
Presente:

Por medio de la presente doy respuesta a Carta de Fecha 05.09.08, señalando a ustedes lo siguiente.

La Municipalidad de Puerto Montt, y este alcalde en particular, siempre ha manifestado su disposición para reconocer el trabajo desarrollado por los funcionarios y funcionarias asistentes de educación que trabajan en nuestras escuelas y liceos.

De hecho, nuestros asistentes de la Educación cuentan, desde junio de 2006 y tras haber suscrito un Estatuto para los Trabajadores no Docentes, con una serie de beneficios entre los que se cuenta bienios, bonos de desempeño difícil para los asistentes de aquellas escuelas definidas por el Ministerio de Educación, bonos de responsabilidad para quienes manejan facultades delegadas en cada escuela y liceo, además de bonos para secretarías de colegios y nocheros. Se trata de complementos alcanzados sobre la base de un acuerdo que muy pocos municipios en el país otorgan a sus funcionarios y que, como ustedes bien saben, son financiados de manera íntegra con recursos municipales, sin aporte alguno del MINEDUC o de otros organismos públicos.

Sobre esa base, llama la atención la actitud confrontacional asumida por ustedes en demanda de mayores beneficios económicos, toda vez que el recién pasado 18 de agosto se me entregó una propuesta de mejoramiento para el sector elaborada por AGREPA, que es la organización que representa a los asistentes de la educación en la comuna, la que recibí positivamente.

Visto lo anterior, he instruido al DEM para conformar una mesa de trabajo en la que se analizará la propuesta de mejoramiento entregada por AGREPA y en la que se incorporarán también las propuestas entregadas por ustedes, con la finalidad de lograr una solución a este tema con prontitud.

No obstante, creo necesario recalcar que esta será la única vez que, desde el municipio, haremos una excepción al responder a una demanda en la forma que ustedes plantean, sin que haya sido canalizada por la directiva de AGREPA, que es la organización que representa a los asistentes de la educación en la comuna.

Sin otro particular, les saluda atentamente



Rabindranath Quinteros Lara
Alcalde de Puerto Montt
Seo Services