Reunión de Vecinos de Villa Alerce

Esta reunión se efectuó el día domingo a las 16:00 hrs en el pasaje Balmaceda, ubicado en los terrenos de los antiguos vecinos Alvarado Hernández, donde viven actualmente 15 familias, todas originarias de fuera del sector y que compraron terrenos a la familia fundadora.

Los problemas que denunciaron los vecinos no resueltos son:
  • Falta de alumbrado público.
  • Falta de instalación del agua potable, a pesar de que ESSAL hizo comprar los materiales hace tiempo atrás pero aún no coloca el sistema prometido.
  • Falta del sistema de Alacantarillado.
  • Falta de electrificación domiciliaria.
  • Falta de un pasaje en condiciones para el ingreso de vehículos.
  • Falta de dos metros de tubo de alcantarilla para arreglar la entrada al pasaje y pueda pasar un vehículo.
  • Falta de Títulos de dominio.
  • Las mayoría de las casas no tienen la numeración respectiva.


COMPROMISOS DE LA JUNTA DE VECINOS:
  1. Gestionar el tema de los Títulos de Dominio en el periodo que Bienes Nacionales abre para la región, en los primeros meses del año 2009.
  2. Informar al Delegado Municipal y solicitar que ESSAL complete el trabajo que dejó pendiente de la instalación del sistema de agua potable para el pasaje.
  3. Solicitar información más precisa respecto del Programa de Mejoramiento de Barrios que está en ñla etapa de encuestaje prácticamente terminado, y así ir dando información del proceso a los vecinos.
  4. Solicitar a la Delegación Municipal y a la Dirección de Obras Municipales para que se topografíe el Pasaje Balmaceda y se haga correr los cercos para que de el mínimo de 3,50 metros.
  5. La iluminación pública será solucionado con el proyecto de electrificación que se adjudicó el Programa "Quiero mi Barrio", cuyo presidente del CVD es el mismo de la Junta de vecinos "Villa Alerce".
  6. El sistema de alcantarillado y la urbanización individual de cada vecinos se dará con el Programa de Mejoramiento de Barrios que se está diseñando para su postulación en el Municipio, cuyo proyecto cuenta con el apoyo del Alcalde Quinteros, quien estuvo en el sector hace tres meses.
  7. Gestionar ante la DOM para regularizar el sistema de numeración de casas lo más pronto posible.
  8. Comprar dos metros de tubos de cemento para mejorar la entrada para los servicios de emergencia y vehículos particulares.


DELEGADOS DEL PASAJE:
En cada reunión de calle y pasaje que hace el Presidente de la Junta de vecinos se exige la elección de 2 Delegados para trabajar con la Junta de vecinos. En el pasaje Balmaceda los Delegados Oficiales son: Alex Contreras Melipillán y Alejandro Catalán Cuell.

EDITOR para Junta de vecinos "Villa Alerce"
9/07/2008 08:23:00 AM
Seo Services