En Puerto Montt no paran actividades conmemorativas de las Fiestas Patrias


(22.09.2008)

De acuerdo al programa elaborado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, los puertomontinos podrán seguir disfrutando de actividades deportivas y culturales hasta el próximo día 28 de Septiembre.

Para el día de hoy está considerada la jornada de clausura del Campeonato de Básquetbol “Copa Ilustre Municipalidad de Puerto Montt “ organizado por el Departamento de Deportes del Municipio donde han participado los representativos de: Inmaculada Concepción- Escuela Arabe Siria- Universidad de los Lagos y Universidad San Sebastián.
El primer partido final se disputará en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder desde las 19.00 horas, donde se medirán los equipos de Inmaculada Concepción y Universidad de Los Lagos. El segundo partido será disputado por los equipos de Arabe Siria y Universidad San Sebastián.

El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras precisó que “el Alcalde Quinteros nos propuso como tarea desarrollar un programa de actividades que, por primera vez abarque todo el mes de Septiembre, permitiendo que la gente tenga acceso a espectáculos gratuitos donde se combinen el arte, la cultura, el deporte y nuestras tradiciones típicas con motivo de nuestras festividades patrias”.

Subrayó que una de las actividades que llamó la atención fue “el caldillo” organizado en conjunto con el sindicato de pescadores artesanales de la Caleta Anahuac, lo que se transformó en un gran éxito con decenas de personas que llegaron a degustar este plato típico de la gente de nuestra zona.

En tal sentido añadió que para el Jueves 25 está programada en la Escuela La Colina una retreta que estará a cargo de la Banda Instrumental de la Municipalidad, la que se iniciará a las 12.00 horas.

Las actividades con motivo del Mes de la Patria en la comuna de Puerto Montt finalizarán este Domingo 28 de Septiembre con “Las Depovías “ que se realizarán en la Avenida Presidente Ibáñez.

Desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas aproximadamente, el Departamento de Deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario a organizado las “depovías” de acuerdo a la siguiente programación: participación de motoqueros; clase magistral de kárate; participación del club de pesas Puerto Montt; disputa de un cuadrangular de minibásquetbol en categoría 96 y 97 años; y un minifutbolito a través del taca taca humano.

Todas estas actividades estarán amenizadas por los Grupos Folklóricos : Brisa del Puerto; Los Navegantes y Brotes de Angelmó.

Se informó que “Las Depovías”, actividad con las cuales finalizan las actividades conmemorativas de fiestas patrias organizadas por la Municipalidad de Puerto Montt se realizarán en la extensión que comprende la cuesta Ejército a cuesta Ohiggins.
Seo Services