Jóvenes chilotes con la mira en el nacional de Cueca


  • Son los representantes de la Región de Los Lagos en el Campeonato Nacional de Cueca Huasa «Jóvenes de Chile».

Entre el 18 y 20 de septiembre los jóvenes castreños y representantes de la Región de Los Lagos, Fernando Oyarzún Bórquez (17) y Alejandra Oyarzún Muñoz (15), intentarán ganar el Campeonato Nacional de Cueca Huasa «Jóvenes de Chile», en Santiago.

La pareja fue recibida por el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, quien los felicitó primero por ganar el campeonato regional para convertirse en los representantes de la región en el certamen nacional. “Estoy seguro que darán lo mejor de si con su participación e intentarán ganar el campeonato nacional y dejar en alto el nombre de Chiloé y el de nuestra región”.

Alejandra Oyarzún señaló que siente mucho orgullo ya que “nos hemos esforzado mucho para llegar a donde estamos. Horas de ensayo y trabajo y queremos dar todo nuestro esfuerzo para representar bien a nuestra región”.

En su compañero de baile, Fernando Oyarzún, expresó que “tenemos muchas expectativas y sobretodo por la posibilidad de participar en el baile que se realiza en la Parada Militar, el 19 de septiembre. El año pasado sólo participó la pareja campeona nacional, pero este año, puede haber una posibilidad de que más jóvenes participen”.

Ambos jóvenes son estudiantes del primer año del Liceo Politécnico de Castro y son también integrantes del conjunto folclórico Tradiciones de Gamboa de la capital chilota.


Castro, 15 de septiembre de 2008
www.gobernacionchiloe.gov.cl
Seo Services