Reconstruiremos Chaitén



  • En el marco de la entrega de subsidios a micro y pequeños emprendedores de la comuna de Chaitén, el jefe del Gobierno Regional aseguró que la localidad afectada por el macizo será reconstruida y que se está trabajando intensamente en el desarrollo de esta importante iniciativa.

Uno de los principales mensajes entregados esta mañana por el intendente Sergio Galilea a los 118 beneficiarios del subsidio que entrega el “Programa de Reemprendimiento para la comuna de Chaitén y Futaleufú”, fue que Chaitén se reconstruirá y que además solicitará para el año 2009 un fondo especial de inversiones para la Provincia de Palena.

El subsidio otorgado a los beneficiarios totalizó los mil 190 millones de pesos y va en directo beneficio de más de un centenar de chaiteninos que continuarán por su senda emprendedora, en áreas tan importantes como el turismo, ganadería, comercio y servicios en general.





En la ocasión, Galilea sostuvo que nuestro país nunca había tenido una erupción volcánica tan compleja, pero además fue enfático en expresar que Chaitén sigue vivo y que apenas las condiciones naturales lo permitan, la reconstrucción comenzará inmediatamente.

Además Galilea Ocón valoró la importancia de que el embarcadero de Chaitén siga operativo, “porque por ningún motivo podemos hacer perder su calidad de puerto, aspecto clave para esa localidad. Trataremos de recuperar lo que más se pueda del plano, con la renovación de redes de alcantarillado y servicios básicos, y el resto de la ciudad se reconstruirá en la zona alta de Chaitén”, aseguró el intendente.
Seo Services