Seremi de salud entrega lineamientos sanitarios a fonderos para celebraciones de fiestas patrias


En reunión sostenida esta mañana en la Municipalidad

9 de septiembre 2008

En tanto, en la ciudad de los Muermos, operativo sanitario logró decomisar más de 300 kilos de carne con procedencia clandestina.

Entregar los requisitos sanitarios para el expendio y manipulación de alimentos mínimos exigidos por el código sanitario, para una buena implementación de las fondas en la ciudad de Puerto Montt, fue el objetivo principal de la reunión sostenida por representantes de la Autoridad Sanitaria Regional, y los fonderos, esta mañana en el salón principal de la Municipalidad de Puerto Montt.

La idea, según explicó el encargado de las fiscalizaciones del departamento de Acción Sanitaria, Gonzalo Díaz, es entregar los requisitos sanitarios básicos para este tipo de eventos donde existe exposición de alimentos. “Les hacemos saber, tal como en años anteriores, que las condiciones de saneamiento básico, la higiene en la manipulación de alimentos, el manejo de los alimentos en el local y la ley del tabaco” deben aplicarlas en forma correcta para no exponer a la población a intoxicaciones alimentarias.

La reunión contó con la participación de los representantes de las 11 fondas que funcionarán en la explanada de la costanera (al frente de la base naval) y los encargados del departamento de permisos y patentes de la Municipalidad de Puerto Montt.

Decomiso en Los Muermos

Complementariamente las intensas fiscalizaciones de los funcionarios de la Seremi de Salud junto al SAG y carabineros lograron constatar en la ciudad de Los Muermos, 3 sumarios sanitarios. El primero por faenamiento clandestino de cerdo, el segundo a un fábrica clandestina de longanizas donde se logró incautar 15 kilos de longaniza, 240 kilos aproximados de huesos frescos de cerdo, y 20 kilos de huesos de cerdo ahumados. Finalmente en el sector de San Carlos el Ñadi, se constató el faenamiento clandestino de 1 vacuno, con aproximadamente 150 kilos.

Cabe señalar que los productos decomisados se encontraron con sus condiciones organolépticas normales y por el momento será retenido por carabineros de Los Muermos.
Seo Services