Seis fueron las iniciativas que recibieron recursos para su desarrollo



Nuevos proyectos financiados por Chiloé Emprende
  • Con la entrega oficial de los certificados se hizo efectiva la entrega de recursos a seis nuevas iniciativas en el marco del programa de desarrollo de idea innovadoras. Con ello finalmente fueron 42 proyectos los que se desarrollarán en la provincia.

Con una amena ceremonia en Castro se realizó la entrega de recursos a seis nuevos proyectos favorecidos con financiamiento del programa Chiloé Emprende, iniciativas que se vienen a sumar a la entrega de 36 certificados a emprendedores en el mes de agosto en la ciudad de Quellón.

En la oportunidad se premió a proyectos que se van desde el ámbito turístico hasta el área acuícola. Los recursos que se entregaron en esta etapa corresponden a fondos que en primera instancia estaban destinados a un proyecto de mejoramiento en la toma de decisiones en los negocios de los emprendedores, y que finalmente fueron redirigidos a estas iniciativas.

Así lo indicó el Jefe Provincial de Sercotec, Héctor Briceño, quien recalcó que los seis proyectos financiados en esta oportunidad corresponden a iniciativas de calidad, lo que se vio reflejado en las altas calificaciones que tuvieron en su evaluación.

“Este año tuvimos una cosecha realmente buena, el último proyecto que premiamos en Quellón tuvo un promedio 6.9 y el último proyecto que hoy premiamos tienen un promedio 6.8, por lo tanto son proyectos sólidos en el diseño de su estrategia, que conocen muy bien el tipo de mercado el cual van a abordar y en las cuales como Emprende estamos apostando a que les irá bien”, expresó Briceño.

Por su parte, el Gobernador Provincial Albán Mancilla realzó la importancia en la generación de empleo que este programa significa, plan que invirtió en Chiloé dineros del orden de los 67 millones.

“Los proyectos que hemos estado desarrollando significa crear en total 60 nuevos empleos, significa colocar capacidad de tal forma que estos emprendedores puedan seguir desarrollando sus actividades de mejor forma, que puedan seguir participando y en suma consolidar los proyectos a través de nuevas postulaciones en pos de generar nuevos empleos”, indicó el Gobernado Provincial.





NUEVAS INICIATIVAS

Uno de los proyectos financiados en esta ocasión fue el presentado por el arquitecto Aldo Riveros, quien conformará una empresa de esterilización que prestará servicios al rubro salmonero. La idea es aprovechar la necesidad de las empresas debido a la irrupción del virus ISA. “Yo estoy armando una empresa de servicios de sanitización para la industria acuícola. Por la entrada del virus ISA en la producción de salmones en Chiloé, las empresas están exigiendo sanitización de los barcos, de los bins, y toda la infraestructura que ellos tienen, yo les ofreceré ese servicio, por lo que estoy muy satisfecho porque gracias a esto puedo empezar, por lo cual estoy muy agradecido” expresó Riveros.

Asimismo, Miguel Brulé, docente de la ciudad de Ancud, también fue beneficiado con su iniciativa que le permitirá construir un quincho en el sector Ahui, cercano al Fuerte del mismo nombre, así como también habilitar dos cabañas a fin de recibir visitantes, apelando al carácter histórico y cultural de esta zona de Chiloé. “Yo creo que en esta temporada estaremos en condiciones de recibir a gente que nos visitan de afuera y también de la isla. (…) Nosotros como chilotes tenemos tremendo potencial y eso hay que potenciarlo en todos los rubros, hacia la parte cultural, ambiental, y eso se pude lograr”, explicó Brulé.
Seo Services