Edificio Diego Rivera es uno de los tres espacios escénicos beneficiados de América Latina


Firma Acuerdo de Cooperación
  • Centro cultural de España eligió el espacio escénico de Puerto Montt para revitalizarlo y fortalecerlo.
  • Celebración de la firma incluyó una Gala de Cuentacuentos que reunió a destacados Narradores Orales de América Latina.

Rabindranath Quinteros, Presidente del Directorio de la Corporación Cultural de Puerto Montt y Alcalde de la ciudad, firmó un importante acuerdo de cooperación con el Centro Cultural de España, dirigido por Andrés Pérez Sánchez-Morate, en el marco del Proyecto “Agita el Continente, Dinamización de Espacios Escénicos”. Así, la Casa del Arte Diego Rivera, se transforma en uno de los tres espacios escénicos Latinoamericanos beneficiados con éste trascendental convenio.

La firma del acuerdo contempla la realización de una asesoría completa para evaluar la situación de la Casa del Arte Diego Rivera y determinar los puntos necesarios para lograr el fortalecimiento y revitalización de dicho espacio escénico. El responsable del Proyecto, por parte de la entidad española es el experto en gestión cultural Agustín Milián, y por la entidad puertomontina la directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Moyra Holzapfel.

En la ocasión, el edil de Puerto Montt agradeció a la delegación del Centro Cultural de España, por el importante apoyo a la cultura regional y destacó lo conveniente que es para la ciudad ser parte de este tipo de convenios internacionales, debido al traspaso de experiencia y al alto nivel de desarrollo cultural que se puede alcanzar con éstos.

En tanto, el español Andés Pérez Sánchez-Morate, señaló lo significativo que es para ellos consolidar en América Latina su programa internacional estrella que es “Agita el Continente”, debido a que sólo se desarrolla en México, Perú y Chile. Pérez Sánchez-Morate, espera comenzar los trabajos en los próximos meses, puesto que la firma del acuerdo es sólo la primera piedra de un camino que, asegura, será muy fructífero para toda la comunidad de artistas y puertomontinos que usan y disfrutan de este espacio escénico.

Para celebrar la puesta en marcha de este trascendental acuerdo, se realizó una mágica Gala de Cuentacuentos en el Hall de la Biblioteca Regional, que contó con la presencia de grandes narradores orales provenientes de Uruguay, Argentina, Santiago de Chile y por supuesto, Puerto Montt. La celebración se extenderá hasta el sábado 6 de septiembre, y contempla Encuentro de Narradores, Mesas de Trabajo y Talleres abiertos a todo el público.


CCPM 5 de Septiembre 2008. F: 261836
Seo Services