Fondo Concursable de Prevención del Consumo de Drogas

(24.09.2008)
Nueve organizaciones sociales de la comuna de Puerto Montt se adjudicaron proyectos correspondientes al Fondo Concursable de Prevención del Consumo de Drogas.

Este fondo concursable de proyectos tiene como propósito disminuir el consumo de drogas en las comunas mediante proyectos de prevención comunitaria, dando cumplimiento a los objetivos de la estrategia nacional sobre drogas y fomentando la co responsabilidad, considerando que la prevención es efectiva cuando todos aportamos, desde el lugar donde estemos y desde la función que tengamos.

El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras señaló que “el fondo concursable es una instancia para que cada agrupación pueda plasmar la manera en la quiere prevenir el consumo de alcohol y drogas en su territorio, y para ello cuenta con el acompañamiento y la asesoría de los profesionales del Previene Conace de la comuna, el cual trabaja desde el municipio en coordinación y desde la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Añadió Utreras que “ el Alcalde ha expresado su satisfacción con la participación de las Organizaciones Sociales en la prevención del consumo de drogas debido a que éste no es un problema de los especialistas ni tampoco sólo de la policía. La droga es un problema que nos atañe a todos en nuestra condición de padres, apoderados, vecinos y cuidadanados, por tanto todos tenemos algo en lo cual contribuir en crear una cultura libre de las drogas y el alcoholismo. Las organizaciones sociales por tanto cada vez demuestran mayores competencias e involucramiento en soluciones a los problemas que se presentan en su territorio y en la construcción de esas soluciones el municipio se siente corresponsable.

Las organizaciones que recibieron recursos fueron:
  • Club deportivo de fútbol “Lady Barrabase” de Puntilla Tenglo
  • Parroquia San Antonio de Papua con el proyecto Arte y Prevención: desde el mundo de los niños construyamos un mundo mejor.
  • Club Deportivo Cesfam de Carmela Carvajal con el proyecto “Nosotros optamos por vivir sin drogas”.
  • Primera Iglesia Evangélica Bautista de Puerto Montt con el proyecto “Prepárate para decir que NO “.
  • Junta de vecinos Paloma 2, con el proyecto “Vida Real”.
    Centro Juvenil Panditas; proyecto “Escúchate, sálvate, no estás sólo.
  • Centro Juvenil Antuquenu y el proyecto “el arte como prevención”.
  • Club deportivo Emilio Recabarren con el proyecto: “Semillas Deportivas 2008”.
  • Comité de acogida el Refugio del Justo con el proyecto “Aprendiendo Juntas “.

En total se presentaron al concurso 16 organizaciones, de las cuales fueron clasificadas 9.

En los 9 proyectos favorecidos se entregaron recursos por 5 millones y medio de pesos.
Seo Services