La doctora Jeanette Casanueva asume nueva Seremi de Salud en la región


22 de septiembre 2008

La doctora Jeanette Casanueva de Rosa fue ratificada por la Ministra de Salud, Soledad Barría, como Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Lagos, el pasado 4 de septiembre. La recién nombrada SEREMI de Salud es Medico Cirujano, especialista en Epidemiología Clínica y en Gestión de Calidad en Salud.

Dentro de la trayectoria profesional de Jeanette Casanueva, se destaca su desempeño en Santiago en el cargo de Jefe del Departamento de Programa de Salud de las Personas del Ministerio de Salud, donde le correspondió, entre otras materias, desarrollar varios de los protocolos del Plan Auge vigentes en la actualidad. También en la capital fue Subdirector Médico en el Hospital San José, uno de los más importantes del país.

A nivel local, Casanueva ha desempeñado cargos como Directora de Salud Municipal de Puerto Montt, Jefe de Unidad de Coordinación (UCAE) del Hospital Base de Puerto Montt y recientemente se desempeñaba en el Departamento de Evaluación y Gestión de la Red Asistencial del Servicio de Salud del Reloncaví.

La profesional recién asumida, tendrá como primera labor interiorizarse de los temas propios de su cargo, coordinar su labor con las autoridades regionales y sostener reuniones con los trabajadores de la institución y así planificar la mejor forma de abordar los múltiples desafíos del área de salud. Su trabajo estará enfocado en aportar su conocimiento técnico para facilitar el desarrollo regional, mejorar la gestión y los estándares sanitarios regionales.

La seremi de salud, Jeannette Casanueva está casada con Marcelo Aguilera Molina y tiene 3 hijos, Sebastián, Karina y Marcela. Con su familia ha estado muchos años vinculada a la región, ya que han vivido más de 12 años en la capital regional.
Seo Services