Entregan cheques del fondo de medios

En ceremonia presidida por el intendente Sergio Galilea fueron entregados hoy los cheques a los titulares de proyectos ganadores del Fondo Fomento de Medios de Comunicación 2008, de las provincias de Llanquihue y Osorno.

“Pluralismo y diversidad son las características básicas de los medios de comunicación que hoy estamos premiando. La innovación, el esfuerzo, y sobre todo la perseverancia, hacen de los medios regionales una herramienta fundamental para la comunicación social de nuestras comunidades”, destacó el intendente, quien adelantó que en el futuro se gestionará la posibilidad de incrementar los recursos.

El Fondo de Fomento de Medios entrega este año un total de 49 millones 262 mil 933 pesos, distribuidos entre 34 proyectos seleccionados por la comisión regional y que serán ejecutados durante tres meses.

En la oportunidad, junto con felicitar a los ganadores, la secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, destacó la importancia de este fondo concursable “que cada año crece para apoyar a más medios de comunicación regionales”.

Al respecto subrayó que este año prácticamente mantuvo la cantidad de recursos asignados el año pasado cuando la región era territorialmente mayor, por cuanto incluía entonces a la provincia de Valdivia, ahora Región de Los Ríos. “Ahora hubo sólo 211 mil pesos menos que la vez anterior, pero para una cobertura territorialmente menor, lo que en la práctica equivale a un incremento para la actual Región de Los Lagos. Además, se incorporó entre las áreas temáticas género y medio ambiente, lo que otorga nuevas posibilidades al trabajo que desarrollan los medios y amplía la capacidad del fondo de generar para ellos nuevos contenidos en sus espacios”.

Mañana la seremi de Gobierno se desplazará a Castro para entregar los cheques a los medios seleccionados en la provincia de Chiloé, junto al gobernador Albán Mancilla.


Secretaría Regional de Gobierno (08-09-2008).-
Seo Services