Municipios revisan avances de política habitacional

Entre los días 10 y 12 de septiembre se llevará a cabo en Puerto Montt el VII seminario denominado «La Vivienda y el Desarrollo Urbano en la Agenda Municipal», organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades, a través de su comisión de Vivienda –presidida por el Concejal Gervoy Paredes- y el ministerio de Vivienda.

El objetivo general de la actividad es identificar la agenda de oportunidades y el repertorio de dificultades asociadas a la gestión de la nueva política habitacional.

Además, el seminario permitirá definir dificultades y aciertos en la aplicación de la política habitacional, actualizar mapas territoriales de demanda de los diversos programas de vivienda -Fondo Solidario, Subsidio Rural, Protección del Patrimonio Familiar- y actualizar información de decretos y normativas.

La actividad está dirigida a Alcaldes(as), Concejales(as), encargados de las unidades de vivienda de los municipios de las distintas regiones del país, profesionales municipales y será inaugurada el día miércoles 10 de septiembre a las 18.30 horas en el hotel Don Vicente.

El programa del seminario considera exposiciones sobre el rol de los municipios en la organización y apoyo de los programas de vivienda y desarrollo de barrios, el repertorio de acción de las EGIS –entidades de Gestión Inmobiliaria Social- de las municipalidades y el perfil de las oficinas municipales de vivienda.

El encuentro culminará el día viernes 12 de septiembre durante la tarde, con una visita en terreno a Alerce, donde –con el apoyo permanente del Ministerio de Vivienda- el Municipio de Puerto Montt ha desarrollado un importante trabajo en materia de vivienda reconocido como ejemplo a nivel nacional.


Com. 199 09/09/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services