Sercotec entrega recursos a ganadores de Concurso Regional de Capital Semilla para Empresarios



En ceremonia desarrollada en Puerto Montt
  • Nueve empresarios y empresarias de la Provincia de Llanquihue recibieron recursos que van entre los 2 a 3 millones de pesos para echar a andar sus proyectos. El Servicio les apoyará con asesoría técnica especializada durante los próximos seis meses.

En una ceremonia emocionante, 9 empresarios y empresarias de la provincia de Llanquihue recibieron los certificados y la documentación que les señala como ganadores del Concurso Regional de Capital Semilla para Empresarios 2008, organizado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

El encuentro, que contó con la asistencia de los ganadores, asi como de ejecutivos de Sercotec, se desarrolló en los salones del hotel Vicente Costanera de Puerto Montt.

Los 9 ganadores y ganadoras de la provincia de Llanquihue, provenientes de las comunas de Puerto Varas, Frutillar y Cochamó, recibieron montos en dinero que van entre los 2 y los 3 millones de pesos, los que podrán destinar a inversión en capital de trabajo, activos fijos, etc. “Pero además, desde ahora como servicio, asesoraremos durante seis meses a estos empresarios, para que puedan hacer sustentables sus negocios, y puedan avanzar para profesionalizar su empresa”, explicó el director regional de Sercotec, Nicolás Benko.

En su versión 2008, el concurso de capital Semilla entregará recursos por cerca de 86 millones de pesos a los empresarios ganadores de la región de Los Lagos. Este año, el certamen tuvo la peculiaridad de que los proyectos seleccionados como ganadores pertenecientes a mujeres duplicaron a los de los postulantes de sexo masculino. De hecho, a nivel regional, 21 mujeres obtuvieron el financiamiento para sus proyectos.

“La mujer ha asumido un rol de empresaria, y se ha atrevido a postular a los concursos de Sercotec, y eso se demuestra con un porcentaje mas alto de postulantes, clasificadas y de premiadas” reflexionó el director regional de Sercotec.




Capital Semilla

Mediante la línea de capital semilla, Sercotec entrega financiamiento no reembolsable a los empresarios ganadores, el que está destinado al fortalecimiento de la innovación de productos, servicios y/o procesos, así como también al desarrollo de nuevos mercados y/o la consolidación en los actuales mercados, que presenten oportunidades de negocios a empresas de menor tamaño.

En la región de Los Lagos, Sercotec entregará financiamiento mediante la línea de Capital Semilla para Empresarios a 30 emprendedores. El próximo lunes 15 de septiembre se premiará en Castro a otros 9 ganadores de la provincia de Chiloé, y a 12 beneficiados de la provincia de Osorno, en su ciudad capital provincial.

Además, en el presente año se lanzó una segunda línea de financiamiento de este tipo, denominada como Capital Semilla para Emprendimiento. Dicho concurso se encuentra actualmente en etapa de Evaluación de las fichas de postulaciones de cada emprendedor, para determinar prontamente quienes serán los ganadores de la Región de Los Lagos.

Proyectos ganadores
  • “Casa Country”, de Viviana Suazo Romo (Puerto Varas)
  • Repostería Casera Mil Sabores” de Marcela Cortés Guajardo (Puerto Varas)
  • Catering, Banquetería Puerto Muñoz Gamero” de María Angélica Cárdenas García (Puerto Octay)
  • Planta Quesera Rural” de Mariela Gáez Catalán (Frutillar)
  • Servicios de entretenimientos artístico - cultural “ de María Cecilia Rivera Rojas (Puerto Varas)
  • Implementación de Quincho Rústico” de Cecilia Marticorena Andrade (Cochamó).
  • Mejoramiento cocina hosteria Laguneclub” de Mónica Bertín Jones (Frutillar).
  • Parque de Actividades outdoor” de Moisés Aros Salgado (Puerto Varas)
  • "Teppanyaki" de Nelson Vega Martínez (Puerto Varas)
  • "Gráfica Imagen" de Luís Soto Cancino (Frutillar).
Seo Services