Carpa Cultural Móvil se viste de gala para presentar al Coro de Puerto Montt


Mañana sábado en Alerce

La exitosa iniciativa cultural pretende seguir cautivando de manera gratuita y con espectáculos de primera categoría a niños, jóvenes y adultos del sector de Alerce.

Ya están preparadas para mañana sábado 13 de septiembre, las 40 voces del Coro de Puerto Montt, que se presentarán a las 12 hrs. en la plausible Carpa Cultural Móvil, que está ubicada a un costado del Centro Cívico Municipal de Alerce. El repertorio preparado para la ocasión será un avance exclusivo de la itinerancia que realizará la agrupación coral por diferentes ciudades y comunas de la región de Los Lagos. Así, los asistentes podrán disfrutar de un hermoso espectáculo docto que abarca música sacra, barroca, renacentista y contemporánea.

La exitosa Carpa Cultural Móvil, que es de carácter gratuito, ha deleitado a varios centenares de visitantes. Y en su séptimo día consecutivo de estrenos, pretende seguir cautivando con arte y cultura de primera categoría a niños, jóvenes y adultos del sector de Alerce.

El Coro de Puerto Montt nació en junio 2006 bajo el alero de la Corporación Cultural de la ciudad y con el apoyo del Municipio local. Esta iniciativa respondió al interés municipal de ayudar a recuperar la antigua tradición coral que tuvo en décadas pasadas esta comuna, cuando en nuestra ciudad abundaban los coros estudiantiles y se realizaban importantes festivales nacionales.

Desde su creación, el Coro de Puerto Montt ha realizado importantes conciertos, destacando la interpretación de la Obra Te deum, que marcó un hito en la historia musical de Puerto Montt, cuando se unió en 2006 con la Orquesta Sinfónica de la ciudad, para brindar un concierto a la comunidad.

Recordamos que la Carpa Cultural Móvil está abierta de lunes a domingo desde las 11 hrs. hasta las 16 hrs, y que en sus 90 metros cuadrados se pueden apreciar las obras pictóricas de la artista puertomontina emergente Roxanna Muñoz, y las exposiciones fotográficas “Ambiente de Vida” y “Retratos de Niños Indígenas de Chile”, del fotógrafo nacional Elir Rojas. Además, mañana desde las 15:30 hrs, se iniciará el Ciclo de Cine Chileno con los films “Papelucho y el marciano” y “kiltro”.


CCPM 12 Septiembre 2008. F: 261836
Corporación Cultural de Puerto Montt
Illapel 126, 2º Piso.
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services