Coro Sinfónico de Puerto Montt abre gira regional en Los Muermos

  • El repertorio preparado para la ocasión abarca música sacra, barroca, renacentista, contemporánea, folclore chileno y latinoamericano.

El sábado 27 de septiembre a las 19:30 hrs. las 43 voces del Coro Sinfónico de Puerto Montt, iniciarán su gira regional en el Salón Parroquial de Los Muermos. La presentación se enmarca dentro del proyecto itinerante que la agrupación coral realizará por diferentes comunas y ciudades de la región de Los Lagos, gracias a la adjudicación de un proyecto F.N.D.R ganado en 2008.

El repertorio preparado para la ocasión abarca música sacra, barroca, renacentista y contemporánea. Así, los asistentes podrán disfrutar de un hermoso espectáculo docto. Las voces del Coro se dividen en sopranos, contraltos, tenores y bajos, y son dirigidas por la destacada profesora de música Marita Cortés.

El Coro Sinfónico nació en junio 2006 bajo el alero de la Corporación Cultural de Puerto Montt y con el apoyo del Municipio de la misma ciudad. Esta iniciativa respondió al interés municipal de ayudar a recuperar la antigua tradición coral que tuvo la capital regional en décadas pasadas, cuando abundaban los coros estudiantiles y se realizaban importantes festivales nacionales.

Desde su creación, el Coro Sinfónico ha realizado importantes conciertos, destacando la interpretación de la Obra Te deum, que marcó un hito en la historia musical de Puerto Montt, cuando se unió en 2006 con la Orquesta Sinfónica de la ciudad, para brindar un concierto a la comunidad.


CCPM 25 Septiembre 2008. F: 261836
Seo Services