Sociedad civil aprendio a elaborar proyectos

Jornada fue un éxito en Ancud

La secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano destacó el entusiasmo y empeño que mostró un grupo de veinticinco dirigentes sociales de Ancud que en una jornada de un día, aprendieron a formular y elaborar proyectos sociales para concursar ellos mismos a los fondos de que disponen los distintos servicios públicos. La capacitación estuvo a cargo del equipo de profesionales de esta Secretaría Regional de Gobierno, y fue posible gracias al respaldo que se tuvo del alcalde de esa comuna, Pablo Ossio. Se dieron cita a esta escuela, representantes de juntas de vecinos, UCJV, asociaciones indígenas, centros juveniles y de adultos mayores tanto urbano como rural.

Haciendo un poco de historia, la personera dijo que se trata del cumplimiento de la promesa que hizo en el marco del Congreso Regional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos en julio pasado, el subsecretario de Gobierno, Augusto Prado. En esa oportunidad expuso los lineamientos centrales de la Agenda de Participación Ciudadana. Ello derivó a un fructífero diálogo en que muchos dirigentes chilotes mostraron su inquietud por no estar preparados para formular proyectos y por tanto no poder acceder a fondos concursables. “Fue en esa ocasión que nuestro subsecretario se comprometió a gestionar para revertir la situación, y el equipo de la DOS (División de Organizaciones Sociales) comenzó una ronda de conversaciones con los dirigentes ancuditanos que llegó a buen término con la realización de la escuela de capacitación”.

La seremi valoró el decidido apoyo que el edil ancuditano entregó para hacer posible este día de trabajo en que no sólo los dirigentes sociales aprendieron las técnicas y herramientas para formular y presentar sus proyectos, sino que también se sometieron a una parte práctica resolviendo dudas y enmendando errores, quedando capacitados para formular sus iniciativas. De igual forma se les proporcionó el listado de servicios públicos que disponen de fondos concursables en su oferta programática. Se continuará con el mismo módulo a fines de septiembre en Castro.


Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (16-09-2008)
Seo Services