Apoyan ideas de emprendedores de provincia de Palena


CHAITEN, 27 de septiembre 2008

En audaz programa impulsado por la Gobernación y el Programa Pirdt del Gore, se destinarán cerca de 300 millones de pesos.

Una nueva oportunidad para los emprendedores de la provincia de Palena, que contempla una inversión de casi 300 millones de pesos, se implementa en la zona para apoyar las iniciativas de pequeños emprendedores afectados por los efectos de la erupción del volcán Chaitén; en una iniciativa conjunta entre la Gobernación de Palena y el Programa de Infraestructura Rural, dependiente del Gobierno Regional.

El Gobernador de Palena, Alberto Riffo, explicó que esta iniciativa es de muy alto impacto, ya que posibilitará a los pequeños emprendedores no formalizados y con iniciativas productivas importantes, generar ingresos económicos para sus grupos familiares en diversas áreas. De esta forma se crean nuevas posibilidades para mejorar ostensiblemente la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Esta iniciativa se focalizará en 4 líneas de trabajo como es la pesca artesanal, actividades silvoagropecuarias, turismo y aquellos servicios que se han detectado que son necesarios en sectores urbanos.

Nuevas oportunidades

Gladys Rodríguez, quien reside en el sector de Río Azul, en la comuna de Futaleufú, tiene el deseo de comenzar a concretar un negocio en tejidos, el que ha tenido una buena respuesta de los turistas que llegan a la zona. La pobladora indicó que este esfuerzo del Gobierno es bueno, ya que “permite a la gente poder concretar proyectos que pueden ser rentables, pero que nosotros no teníamos las posibilidades de concretarlos por sí solos”.

La iniciativa significó que profesionales de la Gobernación de Palena y del Programa de Infraestructura Rural del Gore se desplegaran por el territorio de la provincia, realizando talleres para detectar las necesidades, dar forma a las ideas y transformarlos en planes de negocios, los que recibirán financiamiento en un concurso posterior que incluye a las mejores iniciativas de la zona Este trabajo se realizó en sectores tan apartados como Las Escalas en Futaleufú; El Malito y El Tranquilo en Palena y Villa Santa Lucía en Chaitén.


GOBERNACION PROVINCIAL
Seo Services