Artistas locales celebran Día Nacional de las Artes Visuales


25, 26 y 27 de septiembre
  • En el Cuarto piso del Mall Paseo Costanera se presentan pinturas e intervenciones innovadoras que la comunidad puede disfrutar gratuitamente

Con una gran exposición colectiva la comunidad de artistas locales comenzaron hoy la celebración del Día Nacional de las Artes Visuales, que se conmemora oficialmente mañana viernes 26 de septiembre. La jornada que se extenderá hasta el sábado 27, se inauguró en el cuarto piso del Mall Paseo Costanera y contó con la presencia de las más destacadas personalidades del arte regional.

La conmemoración partió con una exposición colectiva que reunió óleos, acrílicos, acuarelas y obras de técnicas mixtas de 29 artístas visuales locales. Además, se exibieron tres innovadoras instalaciones que intervinieron visualmente el espacio y que la comunidad puede disfrutar y conocer gratuitamente.



La celebración también incluye la proyección de muestras audiovisuales y una jornada de Pinturas In-Situ, que se realizará el sábado 27 a las 11 hrs, en la que el público asistente podrá adquirir obras e interactuar con una treintena de artistas regionales en el momento en que desarrollan su trabajo.

El Día Nacional de las Artes Visuales cuenta con el apoyo del Consejo Regional de Cultura y la Corporación Cultural de Puerto Montt, quienes junto a la comunidad de artistas locales, agradecen la cooperación del Mall Paseo Costanera por facilitar las instalaciones en que se desarrollan las actividades culturales.

El evento es abierto a todo público, por tanto, la organización invita a participar y a unirse a esta fiesta del arte nacional junto a los artistas locales.


CCPM 25 Septiembre 2008. F: 261836
Seo Services