Rally por la vida


En la Escuela Municipal Pablo Neruda de Puerto Montt, se realizó el lanzamiento de la campaña nacional «Rally por la vida» que -a través de un concurso- tiene como objetivo educar a los niños y niñas en la adopción de factores protectores que les permita estar en mejores condiciones y ser menos vulnerables a los problemas de la sociedad actual.

La idea es “usar internet ya que es el medio mas usado por los niños, lo que nos permite entregar una información entretenida y didáctica . Queremos que este sitio sea un lugar de encuentro para todos los niños, en donde ellos acceden a una información fácil y entretenida y donde van a aprender principalmente los daños que producen el consumo del cigarro, el alcohol y las drogas”, explicó Francisco Mery, Gerente de la empresa gestora del portal.

El ejecutivo explicó además que este sitio web está dirigido a los niños y niñas de hasta 13 años ya que permite poder educarlos en cuanto a “prevenir y estar preparados al momento de que se vean expuestos a la presión del grupo, de los amigos, al consumo de estas sustancias y creemos que van a estar mejor informados y van a poder -a lo mejor- decir que no”, puntualizó Mery.

La campaña es de carácter nacional y cuenta con el patrocinio de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud, mientras que en la capital regional ésta cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y del diario El Llanquihue.

El Alcalde Rabindranath Quinteros, tras la presentación de la campaña que se hizo a los estudiantes de educación básica de la Escuela Pablo Neruda, se mostró muy contento por la recepción de los niños y niñas, señalando que con este tipo de ideas se avanza en el mejoramiento de la calidad de la educación municipal que se imparte en Puerto Montt.

Esta campaña es un “programa más que se anexa a los existentes en todos los establecimientos educacionales, pero que tiene la gracia de ser muy entretenido ya que es en base a juegos y quedó demostrado en la explicación que se dio, del agrado de como ellos tomaron este programa”, indicó Quinteros.

Por su parte, el Director del diario El Llanquihue, Mauricio Rivas, señaló que para el medio es muy importante sumarse a cualquier tipo de iniciativa que busque el bien común de las personas y particularmente de los niños que a través de este concurso van a poder recibir un mensaje que es preventivo frente a los problemas que genera el consumo del alcohol y las drogas.

PARTICIPA, APRENDE Y GANA

Para poder hacer atractiva esta campaña en los más pequeños, los organizadores generaron un concurso con los distintos juegos interactivos y de conocimiento que se encuentran en el portal.

Para ello, los niños y niñas deben ingresar a través de los avisos que se encuentran en los sitios web de la Municipalidad de Puerto Montt (www.puertomonttchile.cl) o del diario El Llanquihue, inscribirse y participar en los distintos juegos preparados.

A medida que van acertando a las preguntas o etapas de cada uno de ellos, van sumando puntaje que les permite concursar y ganar un premio consistente en una bicicleta de montaña, cada semana.

“Para poder sumar puntaje y tener la posibilidad de ganar van a tener que necesariamente informarse de los contenidos para poder dar las respuestas correctas”, explicó Francisco Mery.


Com. 197 06/09/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services