Alerce vibró con Coro de Puerto Montt y Música Fusión


  • La iniciativa cultural cautivó con un espectáculo de primer nivel a niños, jóvenes y adultos del sector de Alerce.

Maravillosa presentación de las 40 voces del Coro de Puerto Montt, que se presentaron en la plausible Carpa Cultural Móvil, que está ubicada a un costado del Centro Cívico Municipal de Alerce. El repertorio preparado para la ocasión fue un avance exclusivo de la itinerancia que realizará la agrupación coral por diferentes ciudades y comunas de la región de Los Lagos. Así, los asistentes disfrutaron de un hermoso espectáculo docto que abarcó música sacra y contemporánea.

En la ocasión, también se presentó la “Orquesta Fusión de la Escuela de Arte y Cultura”, dirigida por el profesor Patricio Velásquez. Los 17 jóvenes talentos, fusionaron temas del multi-instrumentista y virtuoso Yann Tiersen, conocido en Chile por su participación musical en la película Amelie. Los estudiantes además interpretaron temas de la agrupación española Mago de Oz, tocaron Música Celta y se despidieron con los Jaivas.

La Carpa Cultural Móvil, que es de carácter gratuito, ha deleitado a varios centenares de visitantes. Y en su séptimo día consecutivo de estrenos, cautivó con arte y cultura de primera categoría a niños, jóvenes y adultos del sector de Alerce.




El Coro de Puerto Montt nació en junio 2006 bajo el alero de la Corporación Cultural de la ciudad, y con el apoyo del Municipio local. Esta iniciativa respondió al interés municipal de ayudar a recuperar la antigua tradición coral que tuvo en décadas pasadas esta comuna, cuando en nuestra ciudad abundaban los coros estudiantiles y se realizaban importantes festivales nacionales.

La Carpa Cultural se realizó con fondos 2 % glosa cultura F.N.D.R 2008, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, y diversas agrupaciones Folklóricas, Pictóricas y Musicales de la región.


CCPM 15 Septiembre 2008. F: 261836
Corporación Cultural de Puerto Montt
Illapel 126, 2º Piso.
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services