Fondo para el desarrollo de la sociedad civil

27 organizaciones sociales reciben recursos por 55 millones de pesos
  • Hoy se entregaron los cheques correspondientes a la provincia de Llanquihue

Un total de veintisiete organizaciones sociales de la región están recibiendo hoy, el día jueves y viernes los recursos del “Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil 2008”, que ya cumplió seis años fortaleciendo el asociacionismo y la participación ciudadana. En abril se hizo el lanzamiento por parte de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y Consejo para el desarrollo de la sociedad civil. Esta mañana el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros presidió la ceremonia en la que se entregaron los recursos a las organizaciones de la provincia de Llanquihue por un monto de 23 millones 755 mil pesos.

El concurso está destinado a juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, asociaciones y comunidades indígenas, corporaciones y fundaciones, y tiene el propósito de incentivar a las organizaciones a realizar encuentros de carácter nacional, regional y local para fortalecer la autonomía, la asociatividad y generar redes en temas de interés público, como de igual forma promover acciones de voluntariado. Así lo destacaron el alcalde Quinteros y la secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, al proceder a la entrega de los recursos.
LISTADO
Los proyectos ganadores en la provincia de Llanquihue son: UCJV de Fresia; Asociación de padres y amigos de personas discapacitadas de Frutillar; asociación indígena Ñuke Mapu de Frutillar; ONG Kalfutray de Llanquihue; JV 47 La Esperanza de Los Muermos; JV 37 Piedra Azul; comité de trabajo Estrellita de belen, JV Manuel Rodríguez; UCJV Reloncaví; Liga contra la epilepsia; asociación deportiva de fútbol femenino, todas de Puerto Montt, y la agrupación de actividad física Aeropower de Puerto Varas.

Mañana se entregarán los siete proyectos correspondientes a la provincia de Osorno por un monto de 14 millones 423 mil pesos; y luego en Chiloé, con siete propuestas adjudicadas y un monto involucrado de 14 millones 821 mil pesos.

Además fue adjudicada la Junta de Vecinos Nº 10 Nueva Esperanza de Isla Chulín, con un monto de $2.000.000, perteneciente a la comuna de Chaitén de la provincia de Palena


Secretaría Regional de Gobierno RR.PP (10-09-2008)
Seo Services