sábado, septiembre 13, 2008

Municipalidad de Puerto Montt y Universidad Santo Tomás realizan operativo conjunto en sector Padre Hurtado
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Profesionales, estudiantes en práctica , funcionarios municipales y dirigentes vecinales llegaron hasta la sede vecinal del sector para entregar asistencia en distintas áreas.

El Rector de la Universidad Santo Tomás Ramiro Trucco valoró el esfuerzo compartido entre la casa de estudios superiores y el municipio de Puerto Montt “lo que permite ejercer acciones en directo beneficio de la gente de escasos recursos, permitiéndonos también acercar a la Universidad y nuestros estudiantes al rol social que deberán cumplir el día de mañana”.

El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras junto a los funcionarios del Departamento de Protección Social: Liliana Maturana, Orlando González y Mary González, explicaron en qué consistió la atención de este departamento la que se tradujo en: Ficha de Protección Social, tramitación de subsidios e información provisional.

Utreras expresó que se trata de acciones que se seguirán desarrollando en los sectores poblacionales de la comuna de Puerto Montt, no sólo en zonas urbanas sino rurales como se ha estado haciendo en los últimos días.

“La convicción del Alcalde Quinteros respecto del rol del Municipio y de los planteles formadores de profesionales, como el caso de la Universidad Santo Tomás es acercar a los profesionales y estudiantes a los vecinos de los diversos sectores poblacionales de la ciudad para en conjunto , explicitar a los vecinos acerca de los beneficios que les otorga el estado, pero también, a través de otras acciones que pueden parecer menores como un simple corte de pelo, pero que para ellos les significa sacar un problema de encima”, manifestó el Director de Dideco.

Uno de los hechos que ha llamado la atención durante el desarrollo de los operativos sociales es que los sectores poblacionales han aumentado en forma considerable las solicitudes de atención para las mascotas, requerimiento que ha tenido inmediata respuesta con profesionales y estudiantes de la Universidad Santo Tomás.