Abuelos celebraron en grande el pasar de agosto


Con alegría y entusiasmo más de 500 adultos mayores de la comuna de Puerto Montt, formaron parte de la fiesta “Los que pasaron agosto” realizada este sábado en el Gimnasio del Liceo de Niñas de la ciudad, evento tradicional organizado por Radio Reloncaví y que contó con el apoyo de la Municipalidad porteña.

En la actividad, los mayores pudieron disfrutar de un espectáculo artístico que contó con números folclóricos, música y artistas que quisieron compartir el escenario para rendir un tributo a todas aquellas personas que -como señala el dicho popular- pasaron el mes de agosto sin mayores contratiempos.

En su saludo el Alcalde Rabindranath Quinteros dijo que “como se nos fue agosto, estamos todos felices y eso hay que celebrarlo y mantener la tradición de los que pasaron agosto” y recordó que este encuentro fue una iniciativa de René Salinas Palacio (QEPD), ex director y propietario de radio Reloncaví quien junto a su señora iniciaron esta fiesta, la que hoy ya se ha convertido en una tradición de la capital regional.

Quinteros agrego que dado la tendencia de aumento de los años de vida de las personas es necesario preocuparse hoy de buscar cómo se puede tener una vida más placentera, la que se traduce entre otras cosas en la generación de espacios de encuentro “para compartir, para conversar, para dialogar, contar nuestras aventuras y partes de nuestra propia vida”, expresó el edil.

Es por eso que “estamos empeñados como Municipio de buscar otras acciones que le den a la vida un sentido positivo. Hoy día, esta prolongación de la vida útil de un individuo es bastante mayor, por lo cual hay una etapa de la vida en la cual tenemos que tener algún tipo de actividad y nosotros como Municipio estamos disponibles para trabajar en conjunto con todos los clubes (de adultos mayores) para ir ideando cosas que nos puedan permitir vivir en plenitud”, concluyó Quinteros.

La fiesta “Los que pasaron agosto”, comenzó a las 10 de la mañana de este sábado y se prolongó por varias horas, siendo trasnmitida en directo por las ondas radiales de radio Reloncaví.

ACTIVIDADES FIESTAS PATRIAS

La fiesta de la tercera edad se enmarca dentro de la serie de actividades planificadas por el Municipio para celebrar un nuevo aniversario Patrio, las que comenzaron hace una semana atrás con la realización del Campeonato regional de Cueca en su serie de adultos mayores y juveniles.

Durante este fin de semana, también se encuentran preparadas muestras folclóricas en diversos barrios de la ciudad, además de un esquinazo en la Plaza de Armas a las15:30 hrs. de este domingo.

Entre las principales atracciones organizadas o apoyadas por el Municipio porteño se encuentra el desfile cívico que se realizará en la Plaza de la Bandera en la ciudad satélite de Alerce, planificado a las 11 de la mañana del viernes 12 de septiembre.

Durante el fin de semana previo a las Fiestas Patrias, los esquinazos de cueca se concentraran en el Mercado Municipal y en Angelmó el día sábado, mientras que para el domingo en la Plaza de Armas de Puerto Montt, la Banda Municipal realizará una retreta al público asistente.

La inauguración de las ramadas, que serán emplazadas en la costanera a la altura de la Base Naval, se realizará a las 19 hrs. del miércoles 17 de septiembre.

El calendario oficial de actividades dieciocheras en Puerto Montt se puede conocer a través del portal www.puertomonttchile.cl.


Com. 196 06/09/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services