Asociación de Fútbol de Alerce recibe recursos para proyectos:


Cuidar lo que tenemos

Un llamado “a cuidar los recintos, a cuidar la implementación que se entrega y a cuidar el ambiente del deporte en general” realizó el Presidente de la Asociación de Fútbol de Alerce, Patricio Igor, a todos los deportistas de dicha localidad, luego que recibiera los recursos municipales que les permitirá concretar algunas iniciativas que impulsan como organización.

Durante la mañana de este jueves, los dirigentes deportivos se reunieron con el Alcalde Rabindranath Quinteros quien les hizo entrega formal de los recursos a los cuales postularon a través de los Presupuestos Participativos destinados a un campeonato deportivo y a la implementación deportiva de la Asociación, según explicó el dirigente.

Igor agregó que “estamos felices, porque esto nos hace bien a nosotros mismos como deportistas y yo creo que mucha gente de Alerce hoy día, se va a sentir contenta de saber que ya hemos recibido este aporte que estábamos esperando desde hace mucho tiempo”.

En la reunión el Alcalde Quinteros les manifestó su voluntad de fortalecer el deporte en Alerce ya que cree que se puede transformar en una cuna de grandes deportistas, pero que para ello es necesario trabajar en una campaña conjunta en donde se haga conciencia en la comunidad de cuidar los recintos y la implementación deportiva que se construye.

Recordó que en el estadio se invirtió cerca de $300 millones de pesos para que la comunidad pueda disfrutar de un espacio de alto rendimiento. A su vez, señaló el edil, que si no se cuidan estos recursos nunca se podrá ir avanzando en el fortalecimiento del deporte tal como sucedió con la reparación del gimnasio luego que se destruyera, en donde se tuvo que reinvertir dineros que perfectamente se hubieran podido destinar a otros proyectos deportivos promocionados por los mismo vecinos de Alerce.

Al respecto el dirigente, expresó que ellos están conscientes de esa fuerte inversión y es por eso que “nosotros siempre hemos hecho el llamado a los deportistas de Alerce a cuidarlo. Hay una inversión que se ha hecho ahí, entonces como no cuidar lo que tenemos. En realidad sería quedarnos con las manos vacías y eso no lo quiere nadie”.

Según el dirigente son cerca de 2.000 las personas que practican deporte en forma constante y por eso “queremos cuidar el deporte en general, tanto en el comportamiento en la cancha, en el estadio y para con el resto de los deportistas, el llamado siempre va a ser a hacerlo de la mejor manera posible para que la gente se vaya incorporando cada vez más”, puntualizó Patricio Igor.

PROYECTOS VIA PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Los recursos entregados, que alcanza un total de $6.170.500, corresponden a dos iniciativas asumidas por la Asociación de Fútbol de Alerce, destinadas a la realización de un campeonato y a la implementación deportiva.

El Campeonato oficial de Fútbol de Alerce es un proyecto que se presentó en el marco de los Presupuestos Participativos, en donde la comunidad -en consulta ciudadana- decidió que se ejecutara, para lo cual se hizo entrega de un monto $2.550.500 que fue lo solicitado por la organización.

Los otros recursos ($3.620.000), corresponden a una solicitud planteada por la organización al Municipio hace dos meses atrás, en donde el Concejo Municipal la aprobó sin problemas dado que se destinarán para la compra de equipamiento deportivo de diversos clubes que forman parte de la Asociación.

“Para nosotros es muy importante esto, porque es lo primero que tenemos como realmente concreto y que es la entrega de estos recursos que llegaron a nuestras manos”, puntualizó el dirigente deportivo, la que está formalmente constituida hace cuatro meses atrás.

La entrega de los recursos presentadas a través del programa de Presupuestos Participativos de la Municipalidad al resto de las organizaciones sociales que están participando de este proceso, se hará formalmente en el transcurso de la próxima semana.


Com. 207 25/09/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Jefe Depto. de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services