$73 millones invertirá el minvu en remodelar histórica plaza de Puerto Montt


26 de septiembre de 2008

Con el fin de recoger las opiniones y aportes de los vecinos aledaños a la plaza «Uruguay», se llevó a cabo un encuentro de Participación Ciudadana en donde estos se reunieron con funcionarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo y del Serviu de la Región de Los Lagos.

El encuentro desarrollado en la Capilla de San Antonio de Padua, perteneciente a la comunidad Bellavista, fue organizado por la consultora Maanarq a cargo del proyecto de remodelación de esta plaza, y tuvo por objetivo considerar las ideas de los vecinos con respecto al mejoramiento de este lugar característico de la ciudad, conocido especialmente por servir como mirador, debido a su vista panorámica casi total de la ciudad.

El proyecto contempla una inversión de 73 millones de pesos los cuales corresponden a fondos del programa Concursable de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el cual el Gobierno de La Presidenta Bachelet ha puesto un especial interés en recoger las preferencias y anhelos de los propios habitantes en el diseño de estas remodelaciones.

“A través de este programa, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pretende recuperar para la comunidad este espacio público que con el paso del tiempo se ha convertido en foco de delincuencia y drogadicción, y que sea la comunidad del sector la que disfrute de un lugar de encuentro armónico y amigable”, manifestó la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Angela Villarroel.

Los vecinos que asistieron al encuentro se mostraron entusiastas y satisfechos con el proyecto ya que señalaron que este, sin lugar a dudas, servirá para mejorar la calidad de vida de los vecinos, además de contribuir a embellecer el entorno urbano.

También se concordó en lo positivo de realizar estos encuentros que dan a los pobladores la opción de no aprobar a priori lo propuesto por las autoridades ya que estos entregan a los vecinos toda la información necesaria.

ENFASIS

En la ocasión se enfatizó en la necesidad de ocupar el área como lugar de recreación y contacto con la naturaleza, considerando con especial cuidado los accesos a la plaza como espacios de continuidad con el espacio público del barrio. Importante también dentro de este entorno son el mirador, la iglesia y el taller de pintura con los que colinda la plaza, por lo que se busca armonizar esta visualmente con estos tres elementos característicos del lugar.
Seo Services