Hoy parte curso de comercializacion y certificacion de leña

Puerto Montt, 29 de septiembre de 2008

El Consejo de Certificación de Leña (Cocel) Llanquihue inició el “Curso de Comercialización y Certificación de Leña”, instancia que tiene como propósitos promover el mejoramiento de la comercialización y calidad de este combustible en la provincia.

El curso se llevará a cabo hoy lunes 29 y mañana martes 30 de septiembre desde las 09:00 a 17:30 horas en el Salón de Capacitaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Montt ubicado en Antonio Varas 525, 4º Piso.

Las exposiciones estarán a cargo de diversos representantes de instituciones como Conaf, el Servicio de Impuesto Internos (SII), la Municipalidad de Puerto Montt, el Servicio de Salud, la Inspección del Trabajo y el Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL), entre otros.

En la jornada los asistentes aprenderán los elementos básicos de formalización del comercio de leña en la ciudad de Puerto Montt; conceptos para secado de leña; y cómo ser parte del SNCL.

“Invitamos a todos los comerciantes de leña a participar e informarse sobre el SNCL. Esto les permitirá avanzar en el cumplimiento de los requisitos para certificarse y ofrecer a los consumidores un producto de mejor calidad y con un sello que los diferencie de aquellos que realizan el comercio de manera informal”, explicó la secretaria técnica del Cocel Llanquihue, Carola Iturriaga.

EL SNCL

El Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) es una iniciativa público privada que ha fijado estándares de calidad y origen para la comercialización de la leña con el objeto de disminuir el deterioro de los bosques nativos y la contaminación atmosférica; y crear un mercado formal y diferenciado.

Esta iniciativa es apoyada por el proyecto "Leña, energía renovable para la conservación de los bosques nativos del sur de Chile", que financia la Unión Europea.


Más Información:
Carola Iturriaga
Fono: 65 - 363320
carolaiturriaga@lena.cl

Departamento de Prensa
Sistema Nacional de Certificación de Leña
prensa@lena.cl
www.lena.cl
Seo Services