Injuv lanza fondo concursable de iniciativas juveniles 2008, en Los Lagos



  • El fondo de más de $ 308 millones de pesos permitirá financiar cerca de 257 proyectos en todo el país, de agrupaciones juveniles o que trabajen con jóvenes, además de universidades y centros de alumnos.


Lunes 29 de septiembre de 2008

Once proyectos de 1 millón 200 mil pesos cada uno serán financiados por el Fondo de Iniciativas Juveniles, FIJ, 2008, en la región de Los Lagos, La iniciativa está dirigida especialmente a apoyar proyectos realizados por organizaciones juveniles o que trabajen con jóvenes, centros de alumnos y universidades.

El Profesional de Apoyo del INJUV, Carlos Loaiza, invitó a las organizaciones juveniles de la región a postular y a demostrar una vez más la creatividad de la que son dueños, pudiendo concretar sus proyectos, con el apoyo y respaldo del Instituto. “Esta es una importante herramienta del gobierno de la presidenta Bachelet, implementada a través del INJUV y que fue creada y pensada especialmente en las necesidades de nuestros jóvenes, por lo que no pueden desaprovechar la oportunidad de demostrar sus capacidades”, enfatizó el profesional.

El FIJ 2008 tendrá cinco líneas de financiamiento: Fortalecimiento de la Ciudadanía, Liderazgo y Emprendimiento Juvenil; Cultura juvenil, Deporte y Recreación; iniciativas para el fortalecimiento de estudiantes, Iniciativas Juveniles para la Igualdad de Género, e Iniciativas Juveniles Indígenas (este último, sólo en la región metropolitana).

El período de postulación, vía Internet, será hasta el 30 de octubre próximo, mientras que el realizado vía papel, hasta el 15 de octubre. Los formularios de postulación se pueden descargar en la página web www.injuv.cl.



Podrán participar las organizaciones de jóvenes o que trabajen con ellos en todas las regiones del país, que cuenten con personalidad jurídica de derecho privado y sin fines de lucro. Además universidades ya sean de derecho público o privado y centros de alumnos secundarios.

La selección de las agrupaciones beneficiadas se realizará a través de Comisiones Evaluadoras que se constituirán en cada una de las regiones, las cuales estarán integradas por el Director Regional del INJUV (o su representante), un representante de las Secretarias Regionales de Planificación SERPLAC, más un representante de la intendencia regional respectiva, además del Director de Sernam regional o su representante.

Este fondo concursable cuenta con $308 millones de pesos, destinados a financiar 257 proyectos de todo Chile, de $1.200.000 cada uno.
Seo Services