Mujeres de Llanquihue se certificaron instalación de pisos flotantes y cerámicos


Con la alegría y la expectativa que los conocimientos y habilidades adquiridos sirvan para impactar de forma positiva y laboralmente sus vidas, un grupo de 19 mujeres de la comuna de Llanquihue, en su mayoría jefas de hogar, se certificaron en la capacitación Sence de Instalación de Pisos Flotantes y Cerámicos. Este curso se focalizó en la entrega de diversas técnicas, uso de equipos, instalación y terminación de estos materiales de construcción.

Este curso pertenece al programa Becas laborales de Sence iniciativa que posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

Jessica Sanchez detalló como esta capacitación está cambiando su vida “mi sueño lo estoy cumpliendo en la actualidad, ya que estoy armando una pyme de construcción con puras mujeres y con los conocimientos adquiridos por el curso Sence ampliaremos nuestro servicio al de instalación de piso flotante y cerámica, por lo que me siento muy feliz por mí y mis compañeras”.

Al respecto, Ángel Cabrera, seremi del Trabajo y Previsión Social manifestó que “certificamos a 19 mujeres de la comuna de Llanquihue, en instalación de pisos cerámicos y flotantes. En la actualidad, las mujeres pueden realizar cualquier tipo de actividad sin ningún problema, por eso este tipo de instancia son fundamentales porque le dicen a la sociedad que ellas pueden desarrollarse en todo tipo de ámbitos. En esta certificación nos enteramos de que un grupo de ellas ya se encuentra trabajando en instalaciones con los conocimientos adquiridos en esta capacitación y eso es fundamental para nosotros, porque ahí vemos que los cursos funcionan, producen inserción laboral y movilidad social, lo que tenemos que seguir replicando en nuestra región”.

El director regional de Sence, Mauricio Toro enfatizó que “como Sence nos sentimos muy felices porque 19 mujeres de la comuna Llanquihue ahora están recibiendo su certificación en instalación de pisos flotantes y cerámicos. Este es un grupo que en su mayoría pertenecen al programa jefas de hogar de Fundación PRODEMU y ellas aprendieron a diseñar un proyecto, preparar la superficie, cubicar, calcular materiales y herramientas a utilizar para instalar el material deseado, todo esto cumpliendo con las normativas de seguridad para realizar un trabajo eficiente y seguro. Estamos entregando herramientas reales para mejorar las expectativas laborales de este tremendo grupo de mujeres”.

Por su parte el alcalde de Llanquihue Víctor Angulo se mostró muy contento por el grupo de mujeres que participaron de este curso y lograron certificarse. “No ha sido fácil el camino que emprendieron, yo estuve con ellas en el tiempo que se realizó este curso tuvieron que dejar otros quehaceres y otras responsabilidades fuera de lado y ahí estuvimos apoyándolas para que pudieran cumplir sus objetivos. Agradezco al Sence la disposición que ha tenido con nuestra comuna para poder ayudarnos con nuestra gente en diferentes tipos de capacitación”.

Este curso estuvo focalizado en dar a conocer las distintas técnicas de instalación de pisos flotantes, cerámicas y sus respectivas terminaciones, según planificación del proyecto, usos de equipos y materiales.

Las mujeres capacitadas estuvieron motivadas por la necesidad de aprender de un oficio para poder desarrollarlo en empresas o de manera independiente. Las alumnas fueron derivadas por PRODEMU región de Los Lagos. El curso ejecutado por la OTEC CAP Chile fue de 98 horas, de las cuales el 40% de las horas se realizaron clases teóricas y el 60% prácticas.
Seo Services