Bernales anuncia que trabajarán con naviera Transmarchilay tarifas diferenciadas para habitantes de Chiloé


Una reunión con el gerente general de la naviera Transmarchilay, César Hechenleitner, sostuvo el diputado por el distrito 26, Alejandro Bernales (PL) a fin de abordar la problemática dada a conocer en la Cámara Baja, respecto al aumento por segunda vez en este año, de las tarifas de los transbordadores en el Canal de Chacao, por parte de esta empresa de transporte marítimo.

"Esta es una reunión que hemos coordinado justamente para abordar esta temática que ha molestado a las familias de Chiloé y también a las y los alcaldes del Archipiélago. Hemos trazado una ruta de trabajo donde se nos va a presentar una propuesta para por fin poder hablar de precios diferenciados para los habitantes de Chiloé", precisó el legislador.

Añadió que "es una muy buena noticia que vamos a trabajar en las próximas semanas con la empresa, para dar a conocer esta propuesta a las y los alcaldes del Archipiélago. Esta denuncia que hemos hecho en la Cámara de Diputados para que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) pueda investigar y generar un informe respecto a las navieras tiene que seguir su curso".

Por su parte el gerente general de la naviera Transmarchilay, César Hechenleitner consignó que "hemos sostenido una reunión con el diputado Bernales y también hemos tomado contacto con municipios de Chiloé con el propósito de plantear una iniciativa de beneficios y tarifa preferente a quienes vivan en la Isla y tengan un uso frecuente en nuestro servicio de conectividad marítima en los ferries del Canal de Chacao de Transmarchilay".

Sostuvo que esperan que, en un plazo aproximado de 3 meses, se pueda "armar una base de datos e implementar los respectivos sistemas de chequeos y cruce de información a bordo y así tener implementado un modelo tarifario. Esto forma parte de las iniciativas que buscamos trabajar pensando en la comunidad y en el sentido de generar alianzas público-privado".

Seo Services