Artesanas productoras cuentan con otro espacio para promocionar productos

  • Puerto Montt. Patio techado del Centro Administrativo Regional –Ex Intendencia- ha permitido ser opción de ventas para emprendedoras en el período invernal, siendo asesoradas por el Municipio.
Por espacio de tres días, productoras mostraron distintas creaciones como trabajos en la realización de la “Expo Lluvia de Artesanos y Emprendedoras” que se efectúa en el Patio Techado del Centro Administrativo Regional (o Ex Intendencia Los Lagos), en una labor colaborativa por parte de la Municipalidad de Puerto Montt.

La actividad es parte de una serie de acciones llevadas a cabo por el municipio para el fomento y promoción de estos artesanas, con quienes se ha trabajado activamente para el desarrollo económico de sus familias.

El alcalde Gervoy Paredes visitó esta expo, acompañado por la directora de Desarrollo Comunitario Jacquelin Paz, donde pudieron ver los trabajos realizados por las emprendedoras y considerando otros eventos similares. “Son personas que en su mayoría vienen trabajando con nosotros, en algunas agrupaciones o con el Departamento de la Mujer, están muy motivadas y pretendemos seguir con estas intervenciones como otras acciones a seguir”, apuntó.

A su vez, la directora de Dideco comentó que “son tres días al mes, días hábiles en que estamos presentes con alrededor de 20 a 25 productoras y artesanas de la comuna. En este espacio, que hemos convenido con ellos para que puedan traer sus productos y ofrecerlas a la comunidad, que nos permita ir consolidando el trabajo de nuestros productores locales”.

SIGUIENTES FECHAS

La próxima realización de la “Expo Lluvia” está contemplada para el 20 al 22 de julio en un horario hasta las 17 horas, que permita a todo el público llegar a ver estos trabajos y manualidades, los cuales se van rotando para que distintas expositoras y expositores puedan exhibir sus productos y generar recursos. Mientras en agosto, la instancia está fijada desde el 22 al 24 de dicho mes.

“Son personas que no han dejado de trabajar confeccionando sus productos, continuamos con la reciente “Expo Raíces Otoño” y en el mes de septiembre, haremos algo más porque es una tarea ardua que realizan. Están saliendo adelante y nosotros vamos a continuar apoyándolas, es de primera línea lo que están creando con mucha motivación”, concluyó el alcalde Paredes.
Seo Services