Karateca Francisca Gómez obtiene 7° lugar en la serie a El Cairo

  • FRANCISCA GÓMEZ (20), alumna de la carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián, obtuvo excelente resultado internacional en evento patrocinado por la W.K.F.
Luego de su retorno a las competencias, Francisca Gómez participó este fin de semana en el “Karate 1 Serie A”, campeonato internacional calendarizado por la World Karate Federation (W.K.F.), y organizado por la federación egipcia de karate, competencia desarrollada en dependencias del International Stadium El Cairo, evento al que asistieron a alrededor de 800 deportistas de alto rendimiento, provenientes de 70 países del orbe.

“Este semestre hemos estado full competencias internacionales, desde el verano en la Serie A Pamplona, el sudamericano Guayaquil y el Panamericano Curazao, lo que no sería posible sin el apoyo que nos ha brindado el Gobierno Regional sin el cual sería imposible proyectarnos en este nivel competitivo”, dijo Francisca emocionada con estos resultados.

El segundo evento de la Serie A Karate 1 se desarrolló en el continente africano, que concentra la atención de atletas que buscan mejorar y alcanzar posiciones más altas en el Ranking Mundial de la Federación Mundial de Karate (W.K.F). Gómez la número uno nacional en U21, se destacó en categoría Senior -50 kg. quedando séptima entre 39 competidoras de 22 países distintos.

Los otros deportistas de la Kenshokan del barrio Lintz, Villalón, Ceballo y Peña, también consiguieron valiosos puntos para mejorar sus posiciones a nivel mundial.

El segundo semestre contempla más eventos fundamentales para estos deportistas del alto rendimiento, que pertenecen a las filas de la Escuela que comanda el Profesor Mauro Fuentes, en los que esperamos puedan seguir obteniendo lugares de vanguardia.
Seo Services