Lobitos participan en Festival Nacional de Rugby Infantil

  • Durante el fin de semana y de cara al partido Chile - Escocia, se vivió una nueva versión del Festival Nacional de Rugby Infantil en el Estadio Santa Laura en Santiago.
Hasta Santiago viajaron nuestros Lobitos para participar en el Festival Nacional de Rugby Infantil en el Estadio Santa Laura, en un encuentro formativo en donde pudieron compartir con jugadores infantiles de clubes de rugby desde Ovalle a Punta Arenas, retomando un ritmo de juego normal después de la pausa que significó la pandemia.

Los jugadores infantiles locales de las categorías M8 y M12, tuvieron la oportunidad de compartir con sus pares y estrechar lazos entre clubes. En esta ocasión, dos lobitos, Teo Foncada y Álvaro Rain, tuvieron el honor de escoltar a los cóndores en su ingreso a la cancha en el partido contra Escocia. “Llevé a mis dos niños, porque es importante para su formación, para fomentar la unidad y el trabajo en equipo, además lo pasan increíble”, comentó Juan Carlos Paredes, padre de dos lobitos.

Para el club, la formación de los jugadores juega un rol esencial, por eso “tenemos la convicción más firme de que en la medida que formamos niños felices y facilitamos los entornos para el desarrollo de las personas, vamos a tener mejores jugadores y por tanto mejores resultados a mediano y corto plazo”, asegura el facilitador y coach Mario Alegría.

Por otro lado, Karen Guerrero, secretaria del club y presidente de la Asociación de Rugby del Sur, concuerda con que la clave está en formar mejores personas; entregando las herramientas para que los muchachos, de la mano de sus facilitadores, puedan desarrollar su potencial siendo la mejor versión de sí mismos. “Los buenos resultados son sólo una consecuencia de tener un club sano, un club con valores y principios que representa a Puerto Montt”, agrega Guerrero.
Seo Services