Investigador de INIA expondrá sobre balance carbono en predios lecheros en Chilelácteo

  • El congreso más importante del sector lechero nacional se realiza este 22 y 23 de junio en Osorno.
Este miércoles 22 de junio, a las 12:15 horas, en el bloque Gestión Gremial, el ingeniero agrónomo Ph.D. e investigador de INIA Remehue, Francisco Salazar, dictará la charla “Balance carbono en predios lecheros, hacia la carbono neutralidad”, en la 9° versión del Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2022, que se desarrollará en el Hotel Sonesta de Osorno, los días 22 y 23 de junio próximos.

El encuentro de la cadena láctea más importante del país reunirá a sus principales actores para analizar la situación actual y las perspectivas mundiales de la producción de leche, generando información estratégica para mejorar el posicionamiento del sector lácteo nacional.

El programa completo del Bloque 1: Gestión Gremial, es el siguiente:

11:30 - 11:55 horas. Financiamiento Agrícola. Benjamín Barros, asesor financiero AgroCapital.

11:55 - 12:15 horas. Chile Milk, nuestra marca sectorial. Loreto Santelices, ingeniero comercial Chile Milk.

12:15 - 12:35 horas. Balance carbono en predios lecheros, hacia la carbono neutralidad. Francisco Salazar, ingeniero agrónomo Ph.D. e investigador de INIA Remehue.

12:35 - 12:50 horas. Observatorio Lácteo. Carlos Arancibia, ingeniero agrónomo, gerente Fedeleche.

12:50 - 13:15 horas. Ronda de Consultas

Más informaciones en www.chilelacteo.cl

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.
www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile
Seo Services