Hoy finaliza la competencia de cortos y documentales en el 4° Festival de Cine de Puerto Montt

  • El cortometraje "Intimidad" y los documentales "Esto es Spitfire" e "Isabel" cierran la competencia del certamen este viernes. Además la jornada contará con la exhibición de la película invitada y ganadora de tres premios Oscar "CODA".
Este viernes finaliza la competencia de cortometrajes y documentales regionales que se desarrolla, desde las 17 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera en el contexto de la cuarta edición del Festival de Cine de Puerto Montt y cuya premiación se realizará el sábado 11 de junio, desde las 19 horas en la sala Diego Rivera.

Durante esta jornada se exhibirá el corto "Intimidad" del realizador osornino Vicente Reyes, quien con su otra trata de sumergir a los espectadores en una mirada poética y sureña que invita a adentrarse en la intimidad de una pareja en el sur Chile, dicha intimidad y complicidad se vive de una forma contemplativa, como si la cámara fueran los ojos de una de las personas que componen dicha pareja.

La segunda muestra en competencia será el documental "Isabel", del cineasta y realizador audiovisual Benjamín Brunet, de la comuna de Osorno. La cinta, sigue a Isabel una mujer portuguesa que se ha establecido en un pequeño pueblo Francés. Mientras ordena, cuida y remodela su casa cuenta su historia, la de un sombrío pasado el cual está dispuesta a sanar.

Finalmente, la última pieza audiovisual en competencia, es el documental "Esto es Spitfire", realizado por el cineasta Marcelo Cuevas de la comuna de Temuco. Su propuesta audiovisual cuenta la historia de Spitfire! la banda de rock más importante de La Araucanía, quienes lograron abrir el concierto de la banda "Metallica" en lo que fue el primer show del grupo estadounidense de thrash metal​ en mayo de 1993 en el velódromo del Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Por otro lado, continuando con la jornada en la sala Diego Rivera se presentará a las 19:15 horas el corto invitado "La copia feliz deL Edén", de los animadores Samuel Restucci y Emilio Romero. Este cortometraje documental ha sido elogiado en distintos certámenes, valioso por su animación 2D cuadro a cuadro y por su singular propuesta de recorrido histórico que, desde el Golpe de Estado en 1973, busca proyectarse e incentivar al diálogo sobre la situación sociopolítica actual.

Finalizando la quinta jornada del Festival de Cine de Puerto Montt, se proyectará la comedia dramática CODA, dirigida por Siân Heder que sigue a una adolescente de 17 años llamada Ruby, quien es la única con capacidad auditiva en una familia en la que tanto sus padres como su hermano mayor son personas sordas, tratándose de una chica CODA (las siglas en inglés Child Of Deaf Adults).

La jornada del sábado 11 de junio, comenzará las 15:30 horas con la exhibición de la película "The Batman", continuando a las 19 horas con la ceremonia de premiación de las muestras ganadoras en las respectivas categorías de Cortometrajes Regionales y Documentales Regionales. La jornada finalizará con la exhibición de la película japonesa "Drive my car" a las 19:15 horas.
Seo Services