SENDA Los Lagos invita a organizaciones públicas y privadas a postular al programa Trabajar Con Calidad de Vida

  • Hasta el 15 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para participar en esta iniciativa que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.
Las organizaciones laborales interesadas en postular al programa de SENDA “Trabajar con Calidad de Vida” pueden postular hasta el 15 de marzo. Pueden participar organizaciones laborales públicas y privadas, las cuales podrán optar a una Certificación como Espacio Laboral Preventivo entregada por SENDA.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, invitó a todas las organizaciones laborales de la región a ser parte del proceso de postulación 2021. “Este programa busca desarrollar una cultura preventiva y como lo ha manifestado nuestro Director Nacional Carlos Charme, de esta forma queremos mejorar la calidad de vida en espacios laborales, porque si bien el trabajo juega un rol positivo en la vida de las personas también puede convertirse en un factor de riesgo del consumo de alcohol y otras drogas”.

A esta iniciativa pueden postular instituciones públicas que no hayan implementado el Programa Trabajar con Calidad de Vida, y que no cuenten con un programa de prevención vigente o que deseen renovarlo. Además, de empresas privadas legalmente constituidas en Chile con 50 o más trabajadores, que no cuenten con un programa de prevención vigente (que incluya una política preventiva y un plan de acción) o que deseen renovarlo.

En nuestra región, desde el año 2016 a la fecha han sido 50 las organizaciones, del sector público y privado, que en los últimos años han sido parte del programa Trabajar con Calidad de Vida con exitosos resultados, apuntando siempre a desarrollar y fortalecer acciones de prevención y autocuidado dentro de los lugares de trabajo.

Para mayor información y acceder a formulario de postulación pueden visitar la página https://www.senda.gob.cl/inscripcion-trabaja-con-calidad-de-vida-grandes-y-medianas-empresas/
Seo Services