CON-FIN-ARTE llega a Maullín con obra familiar «Las mil y una aventuras del gato con botas»

  • La función será transmitida por el canal de Youtube Cultura Maullín entre el 8 y el 12 de febrero próximo.
Desde el 8 y hasta el 12 de febrero, de la mano de la Compañía Escena Punto Sur, llega a la comunidad de Maullín la obra “Las mil y una aventuras del gato con botas”, esto en el marco del proyecto de Itinerancias CON-FIN-ARTE, artes escénicas por la región de Los Lagos, financiado a través del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y del Patrimonio.

Gracias a la alianza CON-FIN-ARTE y Municipalidad de Maullín, toda la comunidad podrá disfrutar durante 5 días del entretenido montaje “Las mil y una aventuras del gato con botas”, a través del Canal de YouTube “Cultura Maullín”: https://www.youtube.com/watch?v=tq-DYq1CnuU.

Katherine Salamanca productora de la compañía encargada de la obra, hizo un llamado a la comunidad a conectarse a este evento, “desde Escena Punto Sur queremos invitar a todas las familias a pasar un momento agradable y que se den un ratito entre el 8 y el 12 de febrero para disfrutar, reír y comentar esta entretenida obra que es una versión libre del tradicional cuento ‘El Gato con Botas’”. Salamanca agregó además que la comuna de Maullín es un gran público “sabemos que a Maullín le gusta celebrar el verano sobre todo con arte y cultura, este año no puede ser presencial, pero queremos usar las redes y tecnología para poder estar cerca, disfrutar y pasar un momento lindo en familia”.

"Las mil y una aventuras del Gato con Botas" es una adaptación del tradicional cuento de Charles Perrault, que el año 2019 cobra vida de la mano de Escena Punto Sur. La obra revela las andanzas de un felino  que viaja por el mundo contando sus mil y una hazañas  con la finalidad de convencer a los espectadores para que lo acompañen a vivir una nueva y divertida aventura. Con esta creación se busca transmitir  que nada es imposible, que no hay límites para conseguir nuestros sueños, sólo hay que ser perseverantes,  pacientes y creativos, ya que de  los  errores se aprende  y  toda experiencia vivida nos hace más  sabios y fuertes.
 
CON-FIN-ARTE, artes escénicas por la región de Los Lagos, es una iniciativa colaborativa que busca contribuir en nuevas formas de pensar la escena y su relación con los públicos, llegando a numerosas comunas de la región, a través de la implementación de un modelo mixto de formatos donde se integran el regreso paulatino a lo presencial con los nuevos hábitos digitales, que llegaron para quedarse. Financiado a través del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y del Patrimonio, CON-FIN-ARTE reúne a 7 compañías de danza, teatro y poesía, las que serán responsables de llevar adelante 21 funciones en 11 comunas de la región.

Seo Services