La «Tía Rica» aumenta el valor del gramo de oro y se moderniza pagando nuevos créditos con transferencias electrónicas

  • Valor del gramo de oro subirá en marzo de $12.500 a $13.500 pesos.
  • Ambas iniciativas se enmarcan dentro del aniversario número 101 de la Dicrep.
El anuncio fue oficializado por el Ministro (S) del Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab, en compañía del Director de la Caja de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como “Tía Rica”, Andoni Elorrieta, en el marco del aniversario número 101 de la institución.

De acuerdo a datos de la institución, un 94% de los usuarios posee algún tipo de cuenta bancaria (cuenta RUT, cuenta vista o cuenta corriente), por lo que se espera que un alto número de ellos se vea beneficiado con esta importante medida, la que entregará mayor seguridad y rapidez en los préstamos.

El Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social en la región de Los lagos, Dalmiro Yáñez, dijo que “la Tía Rica cumple un importante rol social, y estábamos en deuda en materia de modernización. Con la posibilidad de pagar mediante transferencia electrónica a los usuarios, no sólo damos un paso adelante en materia de modernización, sino que además y más importante, se mejora la seguridad, rapidez y cercanía con nuestros usuarios. Les vamos a facilitar el acceso a los pagos, lo cual siempre es una buena noticia. Además, informamos que el valor del gramo de oro subirá de 12 mil 500 a 13 mil 500 pesos en marzo”.

La medida entró en marcha blanca a fines del año 2020 en la unidad de crédito de Concepción, luego se sumó Iquique y Talca, y posteriormente de manera progresiva, se han ido incorporando otras sucursales, que a la fecha completan un total de 15 oficinas. A las ya mencionadas, se suman las sedes de Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Los Andes, Quillota, Valparaíso, Temuco, Punta Arenas, Casa Matriz, Matucana y Puente Alto. Y se espera que para el mes de marzo próximo las 21 unidades de todo el país tengan implementado el este nuevo sistema de pago de créditos.

“Esperamos que para el mes de marzo ya tengamos el sistema incorporado también en nuestra región de Los Lagos”, agregó el Seremi (S) Yáñez.

Para el director General de DICREP, Andoni Elorrienta “la pandemia nos ayudó a que nuestro público, reacio a las transacciones digitales, le diera una oportunidad a productos no tradicionales para ellos, como las transferencias bancarias. Esto nos permite entregarles mayor seguridad, para que no trasladen dinero efectivo”.

Además de este anuncio, la Tía Rica sumó dos importantes noticias para enfrentar el mes de marzo:

1) Una vez más se aumentarán los montos máximos de préstamos, que quedarán de la siguiente manera:
  • De $2.800.000 a $3.500.000 pesos por RUN.
  • De $250.000 a $500.000 pesos en rubro alhajas.
  • De $150.000 a $200.000 en objetos varios.
2) Se volverá a aumentar el valor del gramo de oro a $13.500 pesos.
Seo Services