Autoridades destacan llegada al país de nuevas dosis de Sinovac y valoran proceso de vacunación en la región

El Intendente Geisse destacó que en 23 días de campaña en el país “se ha logrado vacunar más de 3 millones 300 mil personas, cifra que enorgullece y que destaca este proceso a nivel internacional”.

Durante esta jornada, el Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, acompañado de los seremis de Salud, Alejandro Caroca y de Gobierno, Luis Toledo se refirieron en un encuentro con la prensa a la llegada de nuevas dosis de Sinovac al país y a la continuidad del proceso de vacunación en la Región de Los Lagos.

Entre ayer y hoy llegaron al país 4 millones de vacunas Sinovac superando los 8,3 millones de vacunas, permitiendo así el exitoso desarrollo de la campaña de inmunización y asegurando las segundas dosis comprometidas.

El Intendente Geisse destacó que en 23 días de campaña en el país “se ha logrado vacunar más de 3 millones 300 mil personas, cifra que enorgullece y que destaca este proceso a nivel internacional, ha sido fundamental en la articulación de un trabajo oportuno, reflejado no solamente el esfuerzo para la compra de las vacunas, sino que también en las labores de logística, de organización y de distribución, que nos ha permitido asegurar la provisión de vacunas a todas las regiones del país”.

En esa línea recordó el principal objetivo del Gobierno apunta a “vacunar a 5 millones de personas en el primer trimestre, lo que implica una tarea logística y un gran trabajo en equipo. Los municipios y los trabajadores de la Atención Primaria de Salud, en un gran esfuerzo logístico y humano, han cumplido un rol fundamental en esta campaña, acercando la vacunación en forma oportuna a las comunidades”.

Por su parte el seremi Caroca explicó que en la región “tenemos ya a la fecha más de 163 mil personas vacunadas al menos con su primera dosis, el proceso se ha llevado de manera extraordinaria, excelente. Los grupos de atención primaria, que son los encargados justamente de desarrollar este proceso de inoculación de la vacuna, lo han hecho de manera absolutamente impecable, así que la verdad es que estamos tremendamente contentos por esta situación”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado “a los docentes y paradocentes de las diferentes instituciones educacionales, para que concurran a vacunarse. De la misma manera, necesitamos también como sociedad, que todos aquellos rezagados, es decir aquellos que no se han vacunado y que corresponden al grupo de los adultos mayores, concurran también a vacunarse, lo pueden hacer el día de hoy sin ningún problema y básicamente como ustedes bien saben, son este grupo etario los que mayor riesgo tienen en caso de hacer la enfermedad, de requerir un ventilador mecánico o tratamiento intensivo, es decir de hacer una enfermedad grave”.

Finalmente el Seremi de Gobierno, Luis Toledo recordó que el avance en el proceso de vacunación “no significa que se deban bajar los brazos, para poder volver a reencontrarnos, es necesario que sigamos manteniendo las medidas de distancia social, el uso correcto de la mascarilla, el higienizado de las manos. Esta es la única forma que en el futuro podamos volver a reencontrarnos con las personas que más amamos y queremos”.

El plan de distribución comenzará a ejecutarse el día viernes 26 de febrero desde las 7:00 am, con la salida de las rutas terrestres y aéreas que permitirán abastecer al país, hasta el nivel SEREMI, en un máximo de 36 horas, y a la zona central en menos de 12 horas. La distribución al nivel local a las comunas requiere entre 24 y 36 horas de acuerdo a la extensión geográfica de cada región.

La distribución N°4 de la vacuna Coronavac se llevará a cabo a entre el 26 y 28 de febrero de 2021, y se distribuirán a los 26 Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) ubicados en las 16 regiones del país y bajo la administración técnica de las SEREMI de Salud. Con esta vacuna se iniciará la vacunación de personas entre 60 y 64 años, enfermos crónicos y comenzar el proceso de inoculación de segundas dosis a la población que recibió su vacuna en febrero.
Seo Services